13.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Santa Rosa celebra sus 139º Aniversario

Más vistas

Un departamento cargado de historia, festeja un nuevo año de su creación con toda su gente.

Su creación se remonta al año 1562 cuando el capitán Antonio Chacón se apropió de tierras indígenas como Machastán y Tumbra, terrenos ubicados a orillas del Río Tunuyán que pertenecían al cacique Aserrín y su hijo Aycanta.

Luego de un par de batallas disputadas al mando de Arredondo y la fuerzas de Julio Argentino Roca, Santa Rosa fue creado en 1884 por el gobernador Rufino Ortega tras la donación de terrenos por parte de Angelino Arenas.

Actualmente, el departamento cuenta con aproximadamente 20.000 habitantes distribuídos en sus seis distritos: Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida, 12 de Octubre, Ñacuñán y El Marcado.

Este nuevo aniversario viene cargado de inauguraciones recientes como el Auditorio Municipal, el Centro de Desarrollo Infantil, la renovada ruta 50; la urbanización del Parque Industrial que buscará posicionar el departamento como una opción para empresas e industrias y la generación de empleo y el esperado Polo Educativo que comienza a construirse muy pronto.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img