21.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Con fondos provinciales se anunció la Doble Vía Rivadavia – Junín – San Martín

Más vistas

En el marco de la inauguración de la repavimentación del carril Albardón-Caballero, el Gobernador Rodolfo Suárez junto al intendente Miguel Ángel Ronco anunció que avanzarán en la licitación de la primera etapa para la construcción de la Doble Vía Rivadavia – Junín-San Martín, con una inversión aproximada de 1.900 millones de pesos provenientes de fondos provinciales; un impulso comercial, industrial y turístico de las tres comunas, que permitirá una ampliación de la frontera productiva en la región.

El proyecto completo permitirá la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados por la nueva facilidad vial, lo que se traduce en menores costos de operación de vehículos y ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad en las arterias que se usan actualmente para acceder a los tres departamentos del Este mendocino.

Además, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la Zona Este.

A los fines de facilitar su ejecución, el proyecto integral ha sido dividido en etapas. En principio se contempla una intervención de 4 km de doble vía por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, RP 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.

Luego, se unirá la RP 60 con la RN 7 por traza totalmente nueva con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas para el proyecto integral.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img