20.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Más de 800 patinadores del país compiten en San Martín

Must Read

Desde el lunes, y hasta mañana sábado se realiza en San Martín el Torneo Regional de Patinaje Artístico, organizado por la Federación Mendocina de Patinaje Artístico y acompañado por la Municipalidad de San Martín. Más de 800 competidores de todo el país demuestran sus destrezas en la pista del “Torito” Rodríguez que luce en perfectas condiciones. Como muchas de las competidoras participan en más de una disciplina, el número total de presentaciones supera las 1300.

Hay competidores de todo el país en la categoría C y que pertenecen a la Región 5 (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) y este jueves se realizó el acto oficial de Apertura que sirvió además para conocer datos salientes de la actividad. Se entregaron distinciones y autoridades municipales pudieron contemplar el alto nivel de las atletas. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri, la directora de Familia, Vilma Brasero, y el director de Deportes, Fernando Muñoz. En tanto desde la Federación participó José Luis Carletti, vicepresidente de la Federación Mendocina de Patinaje Artístico, a cargo de la presidencia.

Según informaron desde Deportes, cuando se prestó el estadio para el Torneo Regional de Patinaje, se acordó que en compensación, la Federación aportara leche que será destinada a la Casita del Lago y al Merendero Corazoncitos Felices.

En ese sentido, Vilma Brasero subrayó que “se trata de una ayuda importante que va a permitir a muchos adolescentes y niños reforzar la merienda”.

Muñoz comentó que además de ser una fiesta del deporte, “este evento genera un importante impacto económico en San Martín. Tanto los negocios cercanos como los atractivos turísticos del departamento recibieron la visita de quienes se acercaron a disfrutar del patinaje en el Torito Rodríguez”. 

En tanto, Mauricio Petri se mostró sorprendido por “la cantidad de participante y la calidad de los mismos. Tenemos un espacio acorde a estos eventos y debemos trabajar para dotar de mayor número de actividades, porque esto es muy beneficioso para el deporte local y para los deportistas”.

Finalmente, Carletti comentó que “fui deportista y es muy grato ver que en este lugar se hace deporte social, pero además cuenta con la infraestructura necesaria para la práctica de alto rendimiento. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja aquí para que todo esté saliendo de la mejor manera”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img