29.3 C
San Martín
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Gestionan un millón de botellas para pymes, elaboradores de vinos caseros y artesanales

Más vistas

El Instituto Nacional de Vitvinicultura (INV) facilitará a pymes y productores el acceso a un millón de botellas.

Frente al faltante de vidrio para botellas que pone en peligro a la industria vitivinícola, el Instituto Nacional de Vitivinicultura avanzó con el operativo al que denominó “1 Millón de Botellas” para pymes y elaboradores de vinos casero y artesanal. La escasez de envases se ha convertido en los últimos días en otro tema que forma parte de la grieta política, en este caso entre los gobiernos de Mendoza y de la Nación.

Esto se produce mientras desde el Gobierno de la provincia la reclaman acciones al Ejecutivo nacional, concretamente al Banco Central para que destrabe el límite al monto destinado a exportaciones de modo que la Provincia pueda adquirir un millón y medio de botellas a una firma del exterior.

Debido a la gran demanda, el INV está negociando otro millón de botellas para un segundo operativo de envases que se activará una vez finalizado esta primera etapa.

En este primer tramo aquellas empresas que querían obtener un cupo de este millón de envases debían enviar un correo a envasesdevidriopymes@inv.gov.ar entre el 18 y el 22 de octubre. Por medio de este pedido, todos los interesados enviaron sus necesidades en cuanto a cantidad de envases y formatos. Los formatos de botellas disponibles eran 4: “Serrana” (cónica liviana), “Andina” (cónica liviana alta), “Nevada” (Burdeos 750cc) y “Nevada” (Burdeos de 1125cc). Los inscriptos recibirán por mail esta semana las novedades del operativo.

Ecos

Pablo Anses, de la bodega La Abeja mencionó: “Es muy importante que organismos como el INV intervengan en estas situaciones que afectan a todas las empresas vitivinícolas, principalmente a aquellas pequeñas y medianas bodegas. Indudablemente la carencia de botellas ha afectado sobre todo a este tipo de empresas. Más allá de que Instituto es un organismo de control y fiscalización es importante el accionar del ente a fin de permitirnos continuar comercializando nuestros vinos”.

José Luis Ranea, productor de vino casero de la zona este, señaló: “Atendiendo a la problemática actual para el envasado y comercialización de nuestros vinos es que pudimos inscribirnos en la compra de vidrio brindada por el INV. Estamos muy agradecidos de este operativo ya que los pequeños elaboradores siempre tenemos problemas en el abastecimiento por parte de las fábricas proveedoras de este insumo ya que generalmente atienden la demanda de las grandes bodegas. En este caso, para nosotros es una gran oportunidad que nos brinda el Instituto acercándonos herramientas a los pequeños elaboradores de vinos para poder llevar adelante nuestro emprendimiento”.

Alejandro Fadel, de Bodega La Azul: “Siempre sostuve desde que comenzó el desabastecimiento de botellas que este era un problema de Estado. Y en este marco, es que apareció el Estado Nacional por medio del INV. Con esta medida voy a poder paliar medianamente mi situación hasta que se vaya normalizando la producción por parte de las fábricas de vidrios”.

José Carlos, elaborador de vino casero de Santa Rosa, concordó y agradeció la intervención y colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura en este programa. “Este operativo nos va a facilitar poder obtener este insumo que hoy escasea a nivel nacional y así poder cumplir con nuestro año de producción”.–
El Regional Este
263-4518630

- Promoción -spot_img

Últimas

Productores: hasta el 5 de diciembre se pueden denunciar los daños por heladas tardías.

El trámite se puede efectuar en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o a...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img