22.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Renunció el funcionario acusado de desvío de fondos

Más vistas

Sería la persona que se desempeñaba como  director del Área Diversidad, Género y Derechos Humanos perteneciente a la Municipalidad de San Martín, el que habría renunciado luego de ser denunciado a la fiscalía por el cobro indebido de subsidios.

En mayo se habría realizado una denuncia formal contra un Director de la Municipalidad de Gral. San Martín.  Karen Retamales, quien fue una de las víctimas del hecho.

Karen se encontraba en el Refugio por Violencia de Género perteneciente al Área de Diversidad y Género de la Mujer de la Municipalidad de San Martín. Ella manifestó, en ese momento, que  otra persona cobró un subsidio a su nombre: «Me llegó un informe el otro día en donde en una de las planillas que recibí, salía que yo había recibido un subsidio de 15 mil pesos. En otro recibo están los datos de otra persona pero con mi apellido y mi firma».  De esta forma es como se habrían desviado $150.000 de los subsidios para mujeres víctimas de violencia.

El funcionario cuestionado es el titular de la Dirección de Género de la Municipalidad de San Martín, el director Jonatahn Pérez y también estaría involucrado Lucas Rosales quien sería su pareja.

Se está realizando una investigación  administrativa sumarial a todo el personal desde el municipio. La denuncia formal se habría realizado en la fiscalía a cargo del Dr Sívori.

El Secretario de Gobierno Mauricio Petri, anticipó esta situación R Reginal en una entrevista en la que declaró: «Estamos al tanto de la denuncia, desde lo administrativo hemos podido corroborar que las denuncias corresponden a dos casos» y agregó:  «Los responsables serán retirados de sus cargos. La sospecha puede desaparecer o corroborarse. Si llegara a ser un funcionario, lo que hará el intendente Raúl Rufeil será pedirle la renuncia».

Según informaron fuentes municipales, hace 2 semanas el titular de Diversidad de Género junto a algunos empleados habrían sido separados de sus cargos.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Encuentro de deporte y salud mental

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia se realizó el Encuentro de Salud Mental y Deporte, a través de la...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img