20.3 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

San Martín: Conmoción por mujer denunciada por estafar al menos a 13 amigos

Más vistas

Se especula que puede haber estafas financieras de hasta 800.000 pesos.

Uno de los damnificados contó a diario Mdz que, cuando el tema explotó entre vecinos de San Martín y alrededores, llamó a una compañía financiera, «Y me respondieron que, efectivamente, alguien había sacado un préstamo de $84.000 a mi nombre».

«Yo hace 4 años que no la veía, y de pronto apareció por Instagram para contarme sobre este supuesto trabajo práctico», prosiguió. La sospechosa trabaja en una fiscalía de San Martín y ayer allanaron el domicilio en dónde vive con su pareja, en busca de pruebas.

Hasta ayer a la noche se habían presentado 13 víctimas de la presunta estafadora. Los créditos que sacó irregularmente van de los $84.000 pesos a los 800.000. «Los tramitaba con comprobantes de impuestos truchos y bonos de sueldo falsos. Pensamos, además, que tenía un ‘tongo’ con alguien de las financieras», declaró una de las damnificadas.

Una amiga de la mujer fue a pedir un préstamo y le dijeron que ya tenía uno que nunca solicitó. «Nadie se habría dado cuenta si no hubiese sido porque una de las amigas de la presunta estafadora fue a pedir un préstamo. «Le dijeron que ya había pedido uno, e incluso que anteriormente había sacado otros y ya los había pagado. Ahí se destapó la olla».

Según testimonios de un damnificado al diario, la sospechosa empezó a llamar a sus víctimas por teléfono. «Me dijo que reconocía su error y que supuestamente está enferma», relata el afectado. «Aparte me dio una copia de un libre deuda, pero obviamente yo desconfío».

A medida que pasan las horas, se estarían conociendo más personas estafadas con la misma modalidad, y se divulgan imágenes en redes sociales pidiendo a los vecinos que verifiquen si no tienen algún préstamo en alguna entidad, que no hayan tramitado. N:2634

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img