14.3 C
San Martín
martes, abril 23, 2024
spot_img

Giagnoni entró en la historia del fútbol argentino

Más vistas

El joven Club Atlético Giagnoni presentó a sus nuevas autoridades, en donde figura Guadalupe Barrera, una joven dirigente de tan sólo 14 años. Lupe, como le dicen, entró en la historia del deporte nacional y sueña con llevar bien alto a su querida institución.

Con apenas dos años de vida, el Club Giagnoni ya escribió sus primeras páginas. De armar un equipo para jugar los torneos de la región, a ganar su primer trofeo hace unos días. Pero ahora, el Rojinegro fue noticia por un recambio de autoridades que quedará marcado como un hecho único para el deporte provincial.

Se trata de la designación de Guadalupe Barrera, una sanmartiniana de tan sólo 14 años, que desde esta semana es la nueva vicepresidenta del club. Barrera es la dirigente más joven de la historia de un club de fútbol local, y no hay muchos registros de una situación semejante en el resto del país y en el mundo.

“El presidente del club Mario (Aguirre) y mi papá Ramiro, que es el director técnico, me hicieron la propuesta y yo acepté. Me emocionó muchísimo y quiero darles las gracias”, contó Lupe en diálogo con radio LV10.

El Club Giagnoni tiene apenas un par de años de vida, y Barrera destacó el trabajo que se viene haciendo: “Me sorprende que haya empezado como algo tan chiquito, y que se haya formado algo tan grande. Sorprende ver que hayamos llegado tan lejos en tan poco tiempo”.

“Tenemos la idea de extendernos un poco más, pero tenemos una sola pelota y nosotros colaboramos entre todas para pagar la cancha y poder entrenar. Queremos sumar alguna colaboración, no pedimos 10 pelotas ni 20 conitos, con tener un conito estamos bien para poder seguir formándonos”, explicó la dirigente sobre la necesidad que hoy tiene la institución.

Por último, Barrera, que cursa el segundo año de la secundaria y tiene como hobby la poesía, dejó un mensaje para todos aquellos y aquellas jóvenes que hoy buscan meterse en el mundo del deporte: “Me uní a esto para tratar de dar un mensaje. Ser dirigente deportiva mujer y adolescente es un incentivo a los y las jóvenes para que puedan acercarse a la gestión deportiva. Los adolescentes tenemos un sentimiento más puro y limpio de las buenas intenciones. Muchos adultos se acercan a los clubes con objetivos particulares, como por ejemplo la plata, pero no buscan el crecimiento de la institución, sino el propio”.

“Queremos dar un mensaje para el resto de los jóvenes, para que se animen a trabajar y participar en instituciones deportivas o culturales. Nuestro principal objetivo es trabajar en la inclusión de la mujer, para que se puede reconocer un poco más. El otro día, el equipo femenino de La Dormida ganó la Copa Ni una menos y tuvo una escasa participación de la gente, y al día siguiente, el equipo masculino ganó la el torneo Vendimia y hubo caravana y un gran festejo. Quiero llegar a cambiar algo en los jóvenes, que se animen”, cerró Lupe Barrera. Radio LV10

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Continúa en tratamiento el proyecto que modifica el régimen de licencias del personal policial femenino

La comisión de Género y Erradicación de Trata de Personas, que preside Giuliana Díaz (UCR), continuó con el análisis...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img