19.3 C
San Martín
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

La Paz: Tránsito Donoso Sosa habría sido asesinado

Más vistas

Tránsito Donoso Sosa sigue siendo un hombre desaparecido desde el pasado 22 de diciembre que subió a su caballo y no se supo mas nada de él, por más que ya la Justicia haya detenido e imputado a tres hombres. La disputa por propiedad de un campo habría sido lo que desencadenó el drama.

Un productor agropecuario de 76 años, su hijo y un amigo fueron detenidos e imputados por el homicidio de Tránsito Donoso (80), un hombre que había sido reportado como desaparecido y cuyo caballo fue encontrado en el campo de los sospechosos, ubicado en La Paz.

Luis Fernando Sánchez, su hijo también llamado Luis Fernando, y Juan Sebastián Barceló fueron imputados por la fiscal Mariana Cahiza ayer por el delito de homicidio simple, que en este caso tiene la siguiente particularidad: el cuerpo de Donoso no ha sido encontrado tras ser buscado incluso con perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam).

El caso comenzó como una averiguación de paradero: los familiares de Donoso fueron a buscarlo a su casa, en la calle San Martín de La Paz, pero el hombre ya no estaba.Luego radicaron la denuncia y empezó a ser buscado por la Policía.

El 26 de diciembre pasado los Sánchez fueron desde Los Corralitos, donde residen, hasta su campo, conocido como puesto San Fernando o Las Cruces, ubicado en unos 40 kilómetros de la ciudad de La Paz. Cerca de la casa, atado a una tranquera encontraron un caballo cuya montura estaba en el piso.

Por la marca del equino y a través de unas fotos que envió a un veterinario establecieron que era el caballo que montaba Tránsito.

Es así como la fiscalía de Santa Rosa-La Paz logró dar con el caballo y comenzó a investigar un posible homicidio.Se hizo un rastrillaje en algunas zonas del puesto dedicado a la ganadería que tiene 5.000 hectáreas pero no se encontró nada. Luego los perros adiestrados marcaron que Tránsito había estado por la zona cercana a la casa y a la tranquera donde estaba el caballo.

Existe en la causa el testimonio de un testigo que afirma haber visto a Tránsito antes de desaparecer y haber tenido una conversación en la que el anciano se mostró alterado al decirle que iba a ir a recuperar el campo de su padre.

El terreno en cuestión es el de los Sánchez, quienes lo compraron en 1972 a una familia de apellido Mercado.

La fiscal Cahiza habría encontrado algunas imprecisiones en las declaraciones testimoniales que dieron los sospechosos antes de ser imputados y que luego fueron desechadas. Tras ser imputados por homicidio simple, los Sánchez y Barceló, asesorados por el abogado Pablo Cazabán, no declararon. La acusación sostiene que entre el 20 y el 30 de diciembre de 2020, los tres imputados habrían dado muerte a Tránsito Donoso, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Los Andes

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Gran peña dominguera “Entre Amigos” en Alto Verde

Auspiciado por la dirección de Cultura de la municipalidad de General San Martín, este domingo, desde las 12 horas,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img