26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Municipalidad de Rivadavia promueve el programa Prohuerta

Más vistas

RIVADAVIA ENTREGA SEMILLAS DEL PROGRAMA PROHUERTA

La Municipalidad de Rivadavia promueve el programa Prohuerta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, con el objetivo de fomentar la organización, distribuir insumos productivos (como colecciones de semillas) y brindar capacitaciones a través de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA. Dicha iniciativa está dirigida a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar.

“La intención es promover el acceso a una alimentación saludable a través de la producción agroecológica. Desde el programa se acompaña a los vecinos en la producción y comercialización de sus propios alimentos, garantizando el acceso a una dieta equilibrada y diversificada”, confió Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia.

Las colecciones de semillas se entregan de forma gratuita a personas en situación de inseguridad alimentaria y nutricional. Los interesados pueden concurrir a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta 67 s/n, los miércoles, de 8 a 11.30 horas.

Sin embargo, quienes quieran armar su propia huerta y no se encuentren dentro del grupo poblacional priorizado por el programa, pueden comprar las semillas en la Asociación Cooperadora de INTA Junín, en carril Isidoro Bousquet s/n, teléfono 0263- 4420296.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img