20.3 C
San Martín
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Avanza red de agua para El Central y Tres Porteñas

Más vistas


El trabajo de la Comuna con la asistencia de Vialidad beneficiará a centenares de familias de la zona rural. Estará lista en 90 días.

La municipalidad de Gral. San Martín con la colaboración de Vialidad Provincial, está ejecutando la obra de Red de agua para la zona rural de los distritos de El Central y Tres Porteñas.

La misma abarcará por Carril San Pedro desde calle Mendoza hasta calle Verdaguer y desde Callejón La Reina hasta ruta provincial 31; la red tendrá una extensión de 7 kilómetros y beneficiará en esta etapa a unos 300 vecinos de esta zona rural.

Esta obra se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Unión Vecinal El Central y a la comunidad educativa de la escuela España, quienes con gran sensibilidad social plantearon este proyecto al actual intendente y está en vías de cristalizarse después de 20 años de postergaciones.

Esta red será abastecida por una perforación que está en la escuela España y se integrará a la red existente en El Central, que se abastece con la perforación que está en la escuela José Hernández, lo que permitirá un mejoramiento importante del servicio que administra la Unión Vecinal mencionada. Al terminar la obra, serán más de 700 familias de esta importante zona rural que contarán con agua potable.

Raúl Rufeil junto a autoridades de Vialidad Provincial y vecinos de la zona visitaron las obras que estarán terminadas en noventa días. Además y como es habitual en Rufeil, el intendente conversó y atendió reclamos vecinales.

“La obra se realiza con mano de obra municipal y Vialidad nos acompaña en nuestro objetivo, que es brindar este servicio a los vecinos de El Central, una población de casi tres mil habitantes”, expresó Rufeil, acompañado Jorge García Salazar, Delegado de Vialidad para la Zona Este.

En la actualidad, los vecinos de la zona son abastecidos de agua por el municipio, que ellos a su vez guardan en cisternas o tanques.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

San Martín: perro murió electrocutado en la plaza del Barrio Burgoa

Un  vecino del barrio Burgoa salió a realizar ejercicio con su perro como lo hacía diariamente en una plaza...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img