23.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Animales robados en Ñacuñan fueron recuperados en Monte Comán

Más vistas

Parte del ganado trasladado en un camión que fue secuestrado el martes a la tarde por la Policía Rural en un operativo sobre la Ruta 153, en zona de Monte Comán, provenía de un campo de Nacuñán, cuya tranquera de entrada está a unos 17 kilómetros de ese pueblo santarrosino.

Teófilo Lucero Saá, uno de los dueños de la propiedad y con domicilio en la Ciudad de Mendoza, detalló en diálogo con Info YA! que denunciaron el robo de 29 vacas y un toro, y explicó que “hace un tiempo veníamos notando un faltante de animales, a raíz de eso empezamos a tomar medidas y gracias al encargado del campo pudimos detectar el tema”.

Sospecha que los animales fueron sacados del campo juntos, “pero me imagino que lo han estado sustrayendo de a poco y juntándolos. Han roto alambrados. Lo que pasa que es una propiedad muy grande, tiene 16 mil hectáreas”.

No descarta que hayan sustraído más vacunos. “Tenemos que hacer un recuento de ganado y ver si faltan más”.

La denuncia fue radicada en la oficina fiscal de la Comisaría de Monte Comán, pero luego la causa fue remitida a una fiscalía de Santa Rosa por ser el lugar donde se cometió el abigeato.

Lucero, que agradeció la actuación de la Policía Rural porque consideró que “actuó muy bien”, cree que “hay varios involucrados (en el robo de los animales), pero desde fiscalía me pidieron discreción” porque continúa la investigación.

- Promoción -spot_img

15 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img