33 C
San Martín
sábado, enero 23, 2021

San Martín ya tiene Presupuesto 2021 aprobado por el Concejo Deliberante

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Rivadavia: 7 detenidos por diferentes delitos

Los mismos fueron alojados en el Penal. En un comunicado de la Distrital Tres, el Comisario Inspector Roberto Acosta informó...

El Concejo Deliberante del Departamento de General San Martín trató y votó favorablemente el proyecto que había enviado el Ejecutivo representado por el intendente Raúl Rufeil. Fue por 8 votos a favor contra 3 en contra, lo que le brindó origen a la Ordenanza 2988/2020.

Así sucedió pasado el mediodía del martes -29 de diciembre- en el recinto del HCD durante la tercera sesión extraordinaria del año con la presencia de 11 concejales presentes que brindaron el quórum reglamentario necesario.

La pauta obtuvo luz verde luego de que se consideraran dos dictámenes rotulados como “el número 1” que planteó la aprobación de la propuesta y como “el número 2” que propuso el rechazo planteado por el Bloque del Frente de Todos.

Antes de la votación final se votaron, por grupos, los distintos artículos en cuestión y referidos a diversas consideraciones sobre el Presupuesto 2021 del departamento del Este mendocino.

Desde la oposición, Eduardo Quiroga (FT) fundamentó el rechazo refiriéndose través a los aportes no reintegrables criticando que “no se conoce a ciencia cierta la cantidad de esos aportes recibidos”. 

Alineada con Quiroga, Paula Repeto (FT) también se quejó de los salarios “altos de los funcionarios del Ejecutivo” y que “no se pagó el bono de fin de año. Sobre el artículo 38 criticó el cálculo de los aumentos de sueldos”.

Por su parte, el oficialista Sergio Dubé, del Frente Cambia Mendoza (FC) valoró la pauta presupuestaria como “sumamente equilibrada”. Lo hizo considerando el año de pandemia que debió superar la gestión de la comuna y “el aumento que recibieron los empleados municipales en 2020”. Coincidió con el pedido de la oposición de avanzar en la conectividad de la Municipalidad de General San Martín.

En tanto, rescató que en el presupuesto 2021 no se haya solicitado endeudamiento a alguna entidad financiera. Y le solicitó al bloque del Frente de Todos que colabore en la solicitud de ATN ante la Nación “para favorecer a los vecinos de San Martín”.

Resaltó el incremento “de cuatro veces” respecto a presupuestos de años anteriores para obras públicas y la baja considerable de las erogaciones corrientes que durante 2020. “Disminuyeron a un poco más de un 60 por ciento cuando antes superaba el 80 por ciento”, manifestó. Con esos argumentos a las 11.48 solicitó la aprobación del dictamen en mayoría, el también denominado “número 1”.

A su turno, el concejal Oscar González (FT) se puso a disposición de colaborar junto al oficialismo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Martín.

Mario Rivero, destacó que “este año se ha llevado la obra pública a los distritos, algo que casi nunca se había llevado a cabo. Esto ha logrado federalizar el presupuesto. Un concepto que cada tanto había sido parte de los discursos de las promesas electoralistas que no cumplió la clase política desde 1983. Aplaudimos la gestión que en ese sentido ha realizado el intendente Raúl Rufeil”, ponderó.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La Paz: Exitosa primera capacitación sobre el uso de la copa menstrual

Hoy la Municipalidad de La Paz realizó la primera Capacitación sobre Salud Menstrual y Anticonceptivos en el Salón de...

San Martín: un detenido por robo de autos

Se trata de un hombre de 46 años. Conforme a tareas de inteligencia y en procura del desbaratamiento de bandas dedicadas a la Sustracción de...

La tarjeta de crédito en septiembre se podrá pagar en 12 meses

Los resúmenes de la tarjeta de crédito que tengan vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre se podrán financiar en 12 meses,...

En agosto se realizara la primera expo educativa virtual

En el marco de la pandemia de coronavirus, del 5 al 8 de agosto, se realizará la primera Expo educativa virtual, donde se podrá...

Rescataron en Junín a una mujer que había sido víctima de trata

La víctima fue captada por Facebook, con la excusa que vendría a trabajar en la cosecha. La encerraron y la abusaron. Allanaron una finca...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -