13.3 C
San Martín
jueves, abril 25, 2024
spot_img

San Martín ya tiene Presupuesto 2021 aprobado por el Concejo Deliberante

Más vistas

El Concejo Deliberante del Departamento de General San Martín trató y votó favorablemente el proyecto que había enviado el Ejecutivo representado por el intendente Raúl Rufeil. Fue por 8 votos a favor contra 3 en contra, lo que le brindó origen a la Ordenanza 2988/2020.

Así sucedió pasado el mediodía del martes -29 de diciembre- en el recinto del HCD durante la tercera sesión extraordinaria del año con la presencia de 11 concejales presentes que brindaron el quórum reglamentario necesario.

La pauta obtuvo luz verde luego de que se consideraran dos dictámenes rotulados como “el número 1” que planteó la aprobación de la propuesta y como “el número 2” que propuso el rechazo planteado por el Bloque del Frente de Todos.

Antes de la votación final se votaron, por grupos, los distintos artículos en cuestión y referidos a diversas consideraciones sobre el Presupuesto 2021 del departamento del Este mendocino.

Desde la oposición, Eduardo Quiroga (FT) fundamentó el rechazo refiriéndose través a los aportes no reintegrables criticando que “no se conoce a ciencia cierta la cantidad de esos aportes recibidos”. 

Alineada con Quiroga, Paula Repeto (FT) también se quejó de los salarios “altos de los funcionarios del Ejecutivo” y que “no se pagó el bono de fin de año. Sobre el artículo 38 criticó el cálculo de los aumentos de sueldos”.

Por su parte, el oficialista Sergio Dubé, del Frente Cambia Mendoza (FC) valoró la pauta presupuestaria como “sumamente equilibrada”. Lo hizo considerando el año de pandemia que debió superar la gestión de la comuna y “el aumento que recibieron los empleados municipales en 2020”. Coincidió con el pedido de la oposición de avanzar en la conectividad de la Municipalidad de General San Martín.

En tanto, rescató que en el presupuesto 2021 no se haya solicitado endeudamiento a alguna entidad financiera. Y le solicitó al bloque del Frente de Todos que colabore en la solicitud de ATN ante la Nación “para favorecer a los vecinos de San Martín”.

Resaltó el incremento “de cuatro veces” respecto a presupuestos de años anteriores para obras públicas y la baja considerable de las erogaciones corrientes que durante 2020. “Disminuyeron a un poco más de un 60 por ciento cuando antes superaba el 80 por ciento”, manifestó. Con esos argumentos a las 11.48 solicitó la aprobación del dictamen en mayoría, el también denominado “número 1”.

A su turno, el concejal Oscar González (FT) se puso a disposición de colaborar junto al oficialismo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Martín.

Mario Rivero, destacó que “este año se ha llevado la obra pública a los distritos, algo que casi nunca se había llevado a cabo. Esto ha logrado federalizar el presupuesto. Un concepto que cada tanto había sido parte de los discursos de las promesas electoralistas que no cumplió la clase política desde 1983. Aplaudimos la gestión que en ese sentido ha realizado el intendente Raúl Rufeil”, ponderó.

- Promoción -spot_img

9 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img