26.7 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

46 familias alcanzaron el sueño de la casa propia

Más vistas

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín dejaron inauguradas 46 nuevas viviendas, pertenecientes al Barrio Ernesto Contreras, ubicado en calle Juan de Dios s/n, Medrano, donde destacan tres acondicionadas para familias con un integrante con discapacidad.

La construcción estuvo enmarcada en el Plan Mendoza Construye – Línea de acción 1: vivienda social y la inversión final rondó los 56 millones de pesos.

“Este barrio nace en el esfuerzo de los vecinos; en la compra y urbanización de un terreno y hoy es la conclusión de este esfuerzo. Ellos tomaron la posta y comenzaron a trabajar para conseguir el ansiado sueño de la vivienda propia. Quiero felicitar a todas las familias por ese compromiso y ese deseo de seguir progresando. Ahora es tiempo de disfrutar de la vivienda propia”, confió el Intendente Héctor Ruiz.

Las casas tienen una superficie total cubierta de 61,72 m2 (caso Prototipo Alas), 66,66 m2 (Alas Discapacitado 2 dormitorios) y 83,52 m2 (Alas Discapacitado 3 dormitorios) y cuentan con cocina-comedor, dos (o tres) dormitorios y baño. Además, tienen conexión a todos los servicios.

Además, la ocasión permitió que el jefe comunal confirme, en conjunto con el Municipio de Rivadavia, la construcción de una ciclovía desde calle Primavera hasta Medrano, por carril Moyano, con un recorrido final cercano a los 15 kilómetros de recorrido.

También se informó que iniciaron las obras de ciclovías en calles Caballero y Míguez, conformando un anillo que unirá los distritos del suroeste del departamento.

“Es un proyecto muy lindo que vamos a concretar a corto plazo, en conjunto con Rivadavia, uniendo Medrano con el barrio que recientemente se inauguró en Andrade. Tenemos mucha gente que utiliza la bicicleta como forma de movilizarse y debemos cuidar de ellos”, amplió el jefe del ejecutivo departamental.

Además de Ruiz, también participaron de la entrega Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; María Marta Ontanilla, Presidente del IPV; Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública; funcionarios provinciales, departamentales, ediles y un representante de cada familia para recibir las llaves.

- Promoción -spot_img

88 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Resultado de becas para transporte

La Municipalidad de Rivadavia informa que los resultados del Programa de Becas de Transporte, se puede consultar en el...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img