21.3 C
San Martín
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Mendoza

Más vistas

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, reveló a quiénes estará destinada la vacuna en Mendoza en primer lugar. Las razones de los elegidos

Este lunes se conoció que la vacuna Moderna va a pedir autorización en Europa y Estados Unidos para comenzar su aplicación, luego de haber terminado la Fase 3. Al mismo tiempo, si bien a Mendoza podría llegar otra, ya se sabe cuáles serán los grupos que recibirán las primeras dosis.

Según explicó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, el lote que llegaría a Mendoza a principios de enero sería de entre 200.000 y 250.000 dosis. Esas vacunas ya tienen sus primeros dueños.

Nadal explicó que las primeras que llegarían al país serían las Sputnik V, más conocida como la vacuna rusa. Esto se debe a que el gobierno nacional tiene más avanzadas las tratativas con esta.

En un primer momento, en Mendoza, la vacuna tendrá como destinatarios a los siguientes grupos:

  • Mayores de 60 años
  • Equipos de salud
  • Docentes
  • Fuerzas de seguridad
  • Menores de 60 años con comorbilidades

La vacuna será gratuita y voluntaria, explicó Nadal. En cuanto a los grupos, señaló que se los eligió por el mayor riesgo que tienen de contraer la enfermedad y que surjan complicaciones.

“El gobierno nacional ha anticipado que la vacuna va a estar a principios de enero y nuestro trabajo es diseñar toda una estrategia de vacunación”, relató Nadal a Canal 7.

Coronavirus en Mendoza

En las últimas semanas se ha visto disminuida la cantidad de casos de coronavirus en Mendoza. Esto, según Nadal, se puede atribuir a diferentes causas.

Estamos en un franco descenso que se sostiene”, manifestó Nadal y agregó que esto se debe a varias causas.

Por un lado, lo estacional, ya que las enfermedades respiratorias disminuyen en verano. Por otro, es porque la mayor cantidad de personas que se han contagiado están dentro del grupo etario que tiene mayor movilidad y por último, que los mendocinos se han acostumbrado a convivir con la pandemia.

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Mario Abed, intendente de Junín; acompañó a su par, Ricardo Manzur, en el emotivo Acto Oficial

En el marco de los eventos programados con motivo del 140º Aniversario del Departamento de Rivadavia, Mario Abed, intendente...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img