Obras y mejoras en plazas de San Martín

En algunos días más se instalará una bomba de agua para riego en la Plaza Ejército de los Andes, del Barrio Jardín Los Andes, de San Martín. Este trabajo está enmarcado en un proyecto muy amplio que prevé la refuncionalización de todas las plazas y espacios verdes.

Ya se ha realizado la perforación en el Barrio Jardín Los Andes esperando que llegue la bomba de agua para riego que se instalará en algunos días. La bomba y la perforación fueron donadas por vecinos de la comunidad. La plaza en cuestión está ubicada en calles Cramer, Coronel de la Quintana, Pringles y Pedro Conde, del emblemático barrio Jardín los Andes, de San Martín.

La perforación, ha corrido por cuenta de Eloy Guerrero Industria Agropecuaria, mientras que la bomba ha sido aportada por Andrea Bottino. Se trata de una bomba de pozo profundo, con motor monofásico de un caudal de 20 metros cúbico por hora.

Consultado el secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de San Martín, Jesús Da Prá expresó: “Se trata de un plan de refuncionalización de las plazas y espacios verdes de nuestro Departamento. Estamos trabajando en tres frentes de obra; en primer lugar la plaza del barrio Jardín los Andes, en la que se realizará una licitación para compra de materiales. En algunos días instalaremos la bomba de agua y comenzaremos los trabajos de obra, esto es pisos, juegos, iluminación y mejorar toda la plaza de a poco.

“En segundo lugar, en el barrio San Telmo, vamos a realizar obras de urbanización y asfaltado en calle Soldado de Independencia y luego la refuncionalización de la Plaza barrial. Y en un tercer frente de obra, la Plaza San Martín, a la cual ya se le realizaron trabajos importantes como mejoras de bancos, pisos, pintura del monumento central y allí dispondremos también una bomba para riego. Del mismo, modo vamos a comprar lámparas Led para colocar en las diagonales de la plaza como prueba piloto, ya que las lámparas con las que cuenta hoy se rompen y cuesta conseguir repuestos. En el caso puntual de la Plaza Ejército de los Andes fueron los mismos vecinos de la comunidad los que donaron la perforación (que se realizó en estos días) y la bomba, mientras que la comuna hará la obra de instalación completa”.

En la Plaza San Martín, la principal del departamento, actualmente se riega con camiones que ingresan y el piso sufre deterioros. Por esta razón es prioritario que el sistema de riego se haga, en un corto plazo, a través de bomba.