Se observaron lluvias en gran parte del territorio provincial y posibilidad de granizo en distritos de la zona Este. Continúa la inestabilidad.
La tarde del martes en las tres zonas productivas de Mendoza se presentó con tormentas moderadas y amenaza de granizo. La presencia de numerosas celdas y su proyección hacia las superficies cultivadas activó el Sistema de Mitigación que intervino, durante varias horas, con aviones y generadores de superficie.
De acuerdo a las imágenes tomadas por los radares meteorológicos se registraron lluvias moderas y fuertes en gran parte del territorio provincial y en algunos distritos del Este habría precipitado granizo.
El trabajo de mitigación comenzó en el oasis Sur, con vuelos de siembra que se extendieron desde las 16.30 hasta las 19. El informe de los radares para esa zona expresó los siguientes datos, lluvias moderadas y fuertes, sin granizo, en toda la superficie cultivada de General Alvear, San Rafael y Malargüe. También precipitaciones de lluvia fuerte en áreas sin cultivar de los tres departamentos.
En el Valle de Uco, la siembra de nubes se realizó a través de la red de generadores de superficie durante tres horas. Los radares informaron que las áreas cultivadas de San Carlos y Tunuyán fueron afectadas únicamente por lluvias. Las imágenes también expresaron lluvias en sectores incultos de los tres departamentos de la zona.
En el Noreste la situación fue más compleja. Las aeronaves operaron desde las 18.30 hasta la medianoche. Las imágenes de radar señalan lluvias en toda la zona cultivada de los departamentos Santa Rosa, San Martín, Lavalle, Rivadavia, Luján de Cuyo, Junín y La Paz. En tanto, se detectó probabilidad de granizo en tres distritos: Alto Verde, de San Martín, Alto Verde, de Junín y en la ciudad de Santa Rosa.
De a cuerdo al pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, se esperan para hoy, 11 de noviembre de 2020, tormentas de intensidad moderada en el Sur y Centro, y baja probabilidad de tormentas en el Noreste.
Comments are closed.