19.3 C
San Martín
viernes, abril 26, 2024
spot_img

La Paz concluyó la construcción y limpieza de 58 represas

Más vistas

Los trabajos se realizaron en la Zona Norte del departamento, debido a que tienen terrenos áridos y muy secos. Este tipo de obras beneficiará a los productores, brindándoles la posibilidad de almacenar recursos hídricos.  

WhatsApp-Image-2020-10-30-at-4.28.02-PM

La Municipalidad de La Paz a través de la Dirección de Servicios Públicos del Departamento, concluyó la construcción y limpieza de 58 represas en parajes y localidades de la zona Norte del departamento. De las cuales 10 represas fueron en el paraje de “El Lechucito”, 27 en el “El Forzudo” y 21 en “Arroyito”, con las que se busca paliar el gran problema de sequía que existe en la zona. 

WhatsApp-Image-2020-10-30-at-4.28.02-PM-1

El lugar en el que se realizaron dichos trabajos intensivos fueron en el Norte del departamento, caracterizado por poseer terrenos áridos y muy secos, por lo que era necesarios la realización de este tipo de obras, dada la importancia que tiene para los productores la posibilidad de almacenar recurso hídrico, sobre todo para épocas de escasez del mismo.

WhatsApp-Image-2020-10-30-at-4.28.02-PM-2-1

Las represas son parte de un ambicioso plan de infraestructura en parajes y localidades alejadas del departamento, que fueron postergadas por mucho tiempo y que necesitan este tipo de obras para poder desarrollarse productivamente y de esta manera mejorar su calidad de vida. 

En tanto a la Directora de Servicios Públicos, Cristina Gómez comentó: “hay mucho trabajo por delante, el año que viene se proyecta un nuevo despliegue de obras intensivas con el objetivo de realizar picadas y otras mejoras en los campos de la zona”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Como evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img