16.3 C
San Martín
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Irrigación impermeabilizará mas de 1.000 metros del canal Santa Rosa

Más vistas

Año a año, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre, el Departamento General de Irrigación concentra una serie de actividades destacadas para conmemorar el Mes del Agua. Y este miércoles se abrió esa agenda de eventos en la cuenca del río Tunuyán Inferior. En Santa Rosa, el superintendente, Sergio Marinelli, y la intendenta, Flor Destéfanis, inauguraron una obra muy demandada por los regantes y firmaron un convenio por el cual el municipio cancelará la deuda que tiene con el organismo del agua.

La obra es la impermeabilización de 1.050 metros del canal Santa Rosa, para lo cual Irrigación invirtió $7 millones. Beneficia aproximadamente a 1.000 usuarios y 3.700 hectáreas cultivadas. De esta manera, se disminuyen las pérdidas de agua por infiltración y aumenta el rendimiento del agua de riego por incremento en el caudal operativo, en las hijuelas que toman agua en esa sección del canal y aguas abajo inclusive.

En cuanto al convenio, es el tercero que Irrigación firma en esta segunda etapa del año para cobrar deudas. La de Santa Rosa es de $3,6 millones, y la cancelará en 6 pagos a partir de enero de 2021. La semana pasada se firmó con Junín otro convenio igual, en 3 pagos a partir de octubre de 2020, por $2,5 millones (total de la deuda). Y con San Martín, antes, por $4 millones en 24 cuotas.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

San Martín rindió un homenaje en Palmira al capitán Mario Hipólito González fallecido en combate

Homenaje en Palmira al héroe de Malvinas, Mario Hipólito González Fue capitán de la Fuerza Aérea y falleció en...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img