18.3 C
San Martín
martes, abril 16, 2024
spot_img

El fútbol 5 vuelve igual

Más vistas

Luego de los anuncios del gobernador Rodolfo Suárez, desde Canchas Unidas Mendoza confirmaron que cerca de un 90% de los predios de la provincia abrirán el próximo jueves.

Tras conocerse las medidas que adoptó el gobierno nacional el pasado viernes, referidas a la continuidad de la cuarentena en el país, las autoridades locales anunciaron este lunes una serie de restricciones.

Dentro del paquete de nuevas imposiciones, aparecen las reuniones familiares, las ceremonias religiosas, y las salidas con terminación de DNI.

Sin embargo, la situación de los clubes de la provincia se mantendrá casi como hasta ahora. Se podrán realizar actividades, siempre y cuando sean al aire libre, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Por eso, la idea que manejaban los dueños de predios de canchas de fútbol 5 de reabrir el próximo 15 de octubre, se mantendrá tal cual se había planteado en su momento.

“Estamos preparando una nueva campaña de publicidad para poder abrir el 15. Nosotros no nos movemos de la decisión que tomamos la semana pasada”, aclararon desde la asociación Canchas Unidas.

Por eso, cerca un 90% de predios de toda la provincia, abrirán sus puertas el próximo jueves.

Desde Gobierno, se mostraron firmes a la hora de tomar una decisión. «En este contexto lo vemos difícil. La situación no es la misma que el jueves pasado», sostuvo Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, en declaraciones a Radio Regional.

«Vemos difícil que autoricen en Nación una actividad en la que no hay distanciamiento, y particularmente a Mendoza. Pero igual hay que esperar», explicó el funcionario.

En el Este pedirán apoyo al municipio

Dueños de predios de canchas de fútbol 5 de San Martín confirmaron que seguirán el mismo camino que tome el Gran Mendoza.

«Tenemos otra reunión este lunes. La idea es estar todos juntos. Estamos preparando una nota al intendente de San Martín, para ver si tenemos algo de apoyo por parte de ellos», remarcó Osvaldo, encargado de un predio del departamento.

«Tenemos colegas que han vendido sus anexos de trabajo para apalear la situación, otros que abandonaron sus canchas y tampoco consiguen trabajo, plan de pagos de impuesto que no se pueden seguir pagando, boletas de luz sin poder trabajar de $22000», sostuvieron.

El resto de Mendoza se sumará

Desde varios departamentos de la provincia, hicieron saber su postura sobre la reapertura de canchas de fútbol 5.

En el Valle de Uco, una de las zonas que deberán tener más restricciones desde este martes, sostuvieron que la situación es muy crítica y que si no abren en breve, tendrán que cerrar definitivamente.

«Esto ya no da para más. Estamos abriendo para escuelas de fútbol y entrenamientos, pero no podemos cubrir ni siquiera los costos. Si Canchas Unidas decide abrir el 15, nosotros haremos lo mismo», explicó Rubén, de un predio ubicado en Tunuyán.

Por su parte, Alfredo, encargado de canchas en General Alvear, confirmó que se plegarán a la medida: «Tendrán nuestro apoyo de todo lo que hagan en el Gran Mendoza. Iremos hasta lo último».

«Acá en Alvear hay 7 u 8 complejos que pueden abrir. Nos vamos a dedicar a los entrenamientos, pero la idea el día 15 es abrir. Esperemos contar con el apoyo del gobernador, ojalá no nos deje en banda», cerró el comerciante

R Regional

- Promoción -spot_img

4 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Tristeza por los daños ocasionados a la escultura de la Plaza Italia

Por segunda vez y en esta ocasión durante la madrugada del domingo, fue vandalizada la escultura de plaza Italia,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img