23.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

La Paz firmó convenio para la creación de Vivero Municipal

Más vistas

Con esta iniciativa se busca generar producción y reproducción de especies de árboles y plantas autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, para reforestar la zona.

El intendente Fernando Ubieta firmó un convenio  de cooperación mutua entre el Municipio de La Paz, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali, con el objetivo de crear un Vivero Municipal.

La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”, que busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad de La Paz en su conjunto.

En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales. Dichas especies también están siendo entregados a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestación del departamento, que busca afectar al cambio climático.

El jefe comunal remarco que, “El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”.

Desde la comuna paceña, se continua trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona.

- Promoción -spot_img

11 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Con una excelente concurrencia de público se realizó la degustación “Atardeceres”

En la plaza Bernardino Rivadavia se realizó la degustación de vinos denominada "Atardeceres", organizada por la Municipalidad de Rivadavia.Con...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img