14 C
San Martín
viernes, octubre 30, 2020

La Paz firmó convenio para la creación de Vivero Municipal

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

Con esta iniciativa se busca generar producción y reproducción de especies de árboles y plantas autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, para reforestar la zona.

El intendente Fernando Ubieta firmó un convenio  de cooperación mutua entre el Municipio de La Paz, el Instituto de Educación Superior 9-005 FIDELA AMPARAM y la Escuela 4-034 Galileo Vitali, con el objetivo de crear un Vivero Municipal.

La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”, que busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad de La Paz en su conjunto.

En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales. Dichas especies también están siendo entregados a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestación del departamento, que busca afectar al cambio climático.

El jefe comunal remarco que, “El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”.

Desde la comuna paceña, se continua trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Fuerte operativo sanitario y de seguridad en Orfila con motivo de la celebración de San Cayetano

El Municipio de Junín, junto a la Policía de Mendoza, desarrolla un fuerte operativo de prevención y control en la localidad de...

¡En marcha! La histórica Fábrica Lanin de Las Catitas abrirá sus puertas nuevamente

Miguel Ángel Scelta, es el nuevo propietario de las instalaciones ubicadas en la calle Guiñazú del Distrito Las Catitas. La Intendenta Flor...

Nuevas etapas del plan de mejoramiento de calles en San Martín

Esta semana, los trabajos inician en calle Pasteur y luego, en Perruato, desde Paroisseen al norte

Dos camiones colisionaron en La Paz

Dos camiones colisionaron en el kilómetro 884 de la Ruta Nacional 7, en el Departamento de La...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -