21 C
San Martín
miércoles, marzo 3, 2021

Covid 19: San Martín testea en los barrios

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

El operativo arrancó en Palmira. Se va casa por casa con una encuesta y si hay vecinos con síntomas se los conduce al Centro de Salud para un testeo rápido.

A través del Área de Desarrollo Social, la Comuna comenzó a implementar hoy el Programa de Monitores Barriales para detectar personas con sintomatología Covid 19. En la primera jornada se han testeado a unas 300 familias de los barrios del sur de la ciudad de Palmira.

La idea del programa es que se hagan encuestas sanitarias casa por casa y en los casos en que se advierten síntomas compatibles con coronavirus, sean traslados al Centro de Salud para un testeo rápido y con resultados en quince minutos. La finalidad, además de detectar nuevos casos, es descomprimir la situación de los hospitales.

Carolina Gizzi, subdirectora de Desarrollo Social de General San Martín dijo que “es un programa cuya finalidad se basa en cortar con la cadena de contagios. Vamos a trabajar por zonas, comenzamos por barrios del sur de Palmira, y para que la gente no salga de su vivienda, vamos nosotros casa por casa, con todo lo que exige el protocolo de seguridad sanitaria”.        

“Una vez en el hogar -prosiguió-, los monitores barriales llenan una ficha con datos personales, teléfonos y síntomas (si es que los tienen). Si hay sintomatología compatible con Covid 19, se los traslada al Centro de Salud y allí se les hace un testeo rápido de antígenos y en unos minutos sabemos el resultado”.

En cuanto a los monitores, Gizzi destacó que “son vecinos de los barrios y así nos facilitan la información porque conocen el contexto barrial. Vamos a realizar unos 300 testeos y según estimaciones, esperamos encontrar unas 40 familias con síntomas”.

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, señaló que se trata de un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín. “La llegada de los test rápidos nos permite saber si la persona es positiva o negativa en el momento. Ayer se hizo en Godoy Cruz y hoy en Palmira. La idea es ir barriendo toda la provincia”.  

El coordinador del área sanitaria de San Martín, Pablo Llensa, dijo que “estamos implementando un sistema de testeo rápido por los barrios. Se trata del test de antígeno que nos permite tener resultados en 15 minutos y saber si la persona está cursando la enfermedad en este momento. Es un gran avance en la lucha cotidiana para llegar a tener un mejor control de los nexos epidemiológicos”.  

Ángel Bottero, delegado municipal de Palmira agregó que “se ha colaborado con personal y estoy convencido de la necesidad de un testeo así”.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Llaver consideró “importantísimo que se hagan este tipo de testeos. Vamos a seguir haciéndolo en San Martín y es importante que se salga a buscar el virus en la comunidad. Este testeo, tiene un valor de confiabilidad similar al hisopado que se hace en los hospitales, pero el resultado llega en minutos”.

- Promoción -

6 COMENTARIOS

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to
    assist with SEO? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Many thanks!

  2. hello there and thank you for your info – I have definitely
    picked up anything new from right here. I did however expertise a few
    technical points using this site, since I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it
    to load correctly. I had been wondering if your web host is OK?

    Not that I am complaining, but slow loading instances
    times will very frequently affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and could look out for much more
    of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon.

  3. I think this is among the such a lot significant
    information for me. And i am glad reading your article.
    However want to observation on some normal issues, The
    site style is great, the articles is really great : D.
    Excellent activity, cheers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Comenzó la 2° etapa de recambio de luminarias en San Martín

Consta de más de 800 lámparas led, que reemplazarán a las de vapor de sodio y mercurio. La tarea...

“La gran obra del Dr. Rufeil serán cloacas en el Santa Cecilia”

Expresó José María Llaver, Coordinador de barrios y distritos de la Municipalidad de San Martín en una entrevista realizada por FM Regional 106.9. El funcionario...

Junin “Artesanos, Emprendedores y Gastronomía”

COMIENZA EL CICLO DE ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y GASTRONOMÍA La Municipalidad de Junín presenta una nueva propuesta cultural, denominada  “Artesanos, Emprendedores y Gastronomía”. La iniciativa tiene...

La comuna recuerda la obligación de recoger las heces de su perro

Los propietarios y paseadores de perros deben recoger las heces de los animales de la vía pública. Hoy la multa por no hacerlo es...

La vuelta de Mendoza en Rivadavia

                 La Municipalidad de Rivadavia informa que el próximo viernes 5 de marzo, desde las 15 horas, se disputará la 6ta etapa de la...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -