20.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

Las promociones de séptimo grado tienen su espacio en el aire de Radio Jardín

Más vistas

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que los adolescentes puedan presentar sus vivencias y recuerdos más significativos, profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (DOAITE) y la Municipalidad de Junín, a través de FM Jardín 87.9; pusieron en marcha un proyecto de visibilización de las promociones de los séptimos grados de todo el departamento.

La iniciativa busco fortalecer la unidad y el compañerismo entre los integrantes de cada promoción, reforzando el sentimiento de pertenencia y autoconfianza a través de un espacio en el aire de la FM Municipal, donde los chicos pueden expresar sus vivencias y sentimientos en tiempos de pandemia.

“El último año de la primaria es inolvidable para los alumnos; es el cierre de una etapa significativa, en la que se afianza el fortalecimiento del grupo, a partir de las vivencias especiales de cada uno. Y la pandemia obligó a buscar nuevas formas de transitar el último año de escuelas primarias. Así fue cómo surgió el proyecto para visibilizar e intercambiar, de forma virtual, todo aquello que los alumnos deseen. Para eso contamos con el espacio de Radio Jardín, donde lunes, miércoles y viernes, a las 10 de la mañana, los audios enviados por los chicos salen al aire y tienen su lugar”, explicó Natalia Cadelago, de la DOAITE.

“El proyecto permite promover abordajes que acompañen las trayectorias escolares continuas y relevantes en épocas de pandemia. Es benéfico para enfrentar las nuevas situaciones que se dan en el ámbito educativo y que influyen de manera directa en niñas y niños”, amplió el Intendente Héctor Ruiz. Es así que, a través del aire de la radio, los alumnos de las escuelas del departamento presentan sus anécdotas, sensaciones, saludos y deseos. “Desde la no presenciabilidad se permite reconocer a niños y niñas de séptimo grado como protagonistas de su último año de escuela primaria”, finalizaron los autores del proyecto. 

- Promoción -spot_img

15 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img