14 C
San Martín
viernes, octubre 30, 2020

Entregaron en San Martín el primer convenio de Mendoza Activa

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

La beneficiaria lo empleará para reactivar un local de ropa de bebé. Desde Economía señalan que hay 600 proyectos presentados. Estuvieron el intendente Rufeil y el vicegobernador Abed.

Se entregó en la comuna de San Martín el primer convenio del Programa Mendoza Activa, con el que el gobierno de Mendoza y los municipios buscan motorizar la actividad económica, especialmente en los sectores de la construcción, las pymes y la producción.

En el despacho del intendente Raúl Rufeil y acompañado por el vicegobernador, Mario Abed y por Sergio Pinto, del Ministerio de Economía, la señora Lourdes Torassi recibió su convenio, con el que piensa reactivar un negocio de ropa de bebé que iniciaron sus padres hace 45 años: “He apostado todos mis ahorros a este proyecto, el dinero me viene muy bien y  la documentación que tuve que presentar no fue un trámite tedioso, en realidad salió todo muy rápido”, comentó la mujer.

Del programa Mendoza Activa pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en construcción, comercio, industria o agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán un 40% de la inversión realizada en beneficios fiscales, bonificaciones y dinero en billeteras virtuales.

Rufeil subrayó que “Mendoza Activa es muy positivo para la gente, porque su objetivo es reactivar la economía con una inyección de dinero que pone el Estado en distintos proyectos de comercios, construcción y pymes; eso nos va a ayudar a salir de esta grave crisis económica que ha traído consigo la pandemia”.

Sergio Pinto, del Ministerio de Economía comentó que “a la fecha ya se han adjudicado unos 30 proyectos de unos 600 presentados que tienen que ver con emprendimientos agrícolas, comerciales y de construcción”.

El vicegobernador Abed sostuvo que “tenemos una pandemia en salud, que estamos atendiendo desde el inicio de la cuarentena,  pero también una pandemia que es económica y por eso, una de las herramientas que apunta a reactivar la actividad es este programa, que está andando muy bien y que busca que superada la cuarentena tengamos la mayor actividad económica posible”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El Municipio en tu Distrito se instaló en Tres Porteñas

Hasta este viernes, la Comuna acerca todas sus áreas para atender trámites de...

Defensa Civil trabaja con los municipios por la incorporación de nuevos cuarteles de Bomberos en el Este

Con el fin de incrementar los recursos de la provincia, Defensa Civil está trabajando con algunos municipios...

El Municipio en tu Distrito se instaló en Tres Porteñas

Hasta este viernes, la Comuna acerca todas sus áreas para atender trámites de los vecinos. También Anses, Pami,...

Junin pondrá en valor cultural y turístico el sitio Algarrobo Histórico

En el marco del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la firma de un convenio de uso...

Municipalidad de Santa Rosa

Hoy llegamos hasta el barrio "Esperanza Santarrosina", en el distrito El Marcado, con los distintos servicios que ofrece Santa Rosa Municipio.
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -