1.3 C
San Martín
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Plan Integral La Paz verde: busca incrementar arbolado público urbano

Más vistas

Desde el Municipio Departamental se continúa trabajando en esta iniciativa, bajo el programa de forestación de arbolado público iniciada el 15 de agosto, Día provincial del árbol. Lo que se busca es mantener e incrementar la cantidad del arbolado público urbano a través de la plantación de nuevos ejemplares, la reposición de lugares vacíos y/o el reemplazo de ejemplares en riesgo.

En este caso se colocaron diferentes ejemplares de árboles autóctonos en diversos lugares del departamento, en este caso en el Barrio Las Colonias, calle San Martín, Galigniana y Control. La mayoría de los árboles fueron donados por las empresas Edeste SA y Stornini.

Las especies colocadas tienen la misión de atemperar el clima, conservar la energía, capturar el dióxido de carbono, influir en el ciclo del agua, mejorar la calidad del aire, disminuir la escorrentía pluvial y las inundaciones, reducir los niveles de ruido, suministrar el hábitat para la fauna silvestre, filtrar posibles contaminantes, proteger la biodiversidad, reducir el riesgo de las inundaciones y reducir enfermedades.

- Promoción -spot_img

17 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia se opone públicamente a la Ley de Cornejo sobre coparticipación.

Mediante una solicitada  “financiada por vecinos, industrias y comercios de Rivadavia” el Intendente Ricardo Mansur expresó que su departamento...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img