26.6 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Presidente y el Gobernador de Mendoza hablaron sobre el avance de una obra clave en la región

Más vistas

En videoconferencia con el gobernador Rodolfo Suárez y los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil y de Maipú, Matías Stevanato, entre otras autoridades, el presidente Alberto Fernández se refirió a la obra de la Variante Palmira, única en marcha por parte del Gobierno Nacional y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.El presidente hizo el anuncio en una videoconferencia donde también se informó de la puesta en marcha de obra pública en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y San Luis.
Desde uno de los puntos de la obra, más precisamente en ruta 60 y Variante Palmira, Maipú, el gobernador Suárez comentó en charla con el presidente que la Variante Palmira es “una obra muy importante, ya que el distrito de Palmira, en San Martín es un hub logístico (lugar donde se reúnen las cargas de mercancías con la finalidad de ser redistribuidas) por la presencia de la estación de trenes” y agregó luego que “nos vamos a ahorrar 25 kilómetros y así, evitar el área metropolitana, especialmente para los camiones”.
Con la obra como escenario, Suárez recordó que los trabajos comenzaron en 2018 y subrayó la importancia del nuevo camino, ya que “el corredor bioceánico es una salida muy importante hacia el Pacífico”.
También estuvieron en la videoconferencia el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Infraestructura, Mario Isgró; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, entre otros.
Luego de la videoconferencia, el intendente Rufeil sostuvo que “es una obra de integración social federal y es importante, a través de este tipo de caminos, tener una sociedad integrada no solo puertas adentro sino alcanzar una comunicación mucho más accesible, en este caso con la república hermana de Chile, que tiene que seguir trabajando junto con la región de Cuyo y con el resto del país”.
Rufeil agregó que “la iniciativa de la obra pública es clave porque deja abierto el incentivo para la obra privada” y recordó además que “se trata de una obra importante para la economía no solo de San Martín sino de toda la región, ya que el potencial tremendo de la zona Este se ve apuntalado por obras como esta, que va a mejorar la comunicación y a permitir un mejor desarrollo logístico también con el Pasip”.
Mauricio Petri, secretario de Gobierno de San Martín opinó que “es importante a los fines de mejorar la comercialización a través del Pacífico. Hoy por hoy, la ruta al Pacífico ha superado a la ruta Atlántica y por eso la importancia de tener buenos caminos que generen una mejor conectividad, que es lo que logra este tipo de obras”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img