19 C
San Martín
miércoles, noviembre 25, 2020

Nueva California: obras para mejorar la calidad de vida

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien dio detalle de los casos. “Es vergonzoso lo...

Departamento de San Martín

El distrito de Nueva California está en un proceso de obras: se reparan calles, se ha colocado nueva cartelería y ya se pintó el icónico puente sobre el río Mendoza que une con Lavalle. 

La delegación municipal de Nueva California, junto a Vialidad Provincial realizan trabajos de mejoramiento urbano en la zona. Hay cartelería renovada, calles bacheadas y se pintó el puente de ingreso que comunica a Lavalle con el distrito sanmartiniano.

California es el distrito más alejado del kilómetro cero de la ciudad de San Martín. Se encuentra ubicado al Norte, a unos 43 kilómetros de distancia de la ciudad cabecera. Entre otras cosas es conocido por su cooperativa de vinos, por sus dos clubes deportivos: los “pichoneros” (Juventud Unida) y los “chupetes” (Nueva California) y por sus más de 30 puestos de cabras y vacas.

“Este distrito estaba en un estado de abandono”, afirmó el delegado de Nueva California César Motos: “Con los pocos recursos que tenemos iniciamos trabajos de limpieza de los espacios públicos, como el parquecito de la entrada, que tiene churrasqueras y esperamos que cuando pase la pandemia, la gente vuelva a disfrutarlo.

El delegado agregó que “colaboramos también en la limpieza del Centro de Salud de la zona y junto a Vialidad, hemos trabajado en la demarcación de rutas de ingreso. En esa tarea, Vialidad marca las calles con sus máquinas y nosotros ayudamos con la pintura y el personal necesario”.

En cuanto al icónico puente sobre el río Mendoza, el funcionario expresó que “estaba pintado con los colores de Lavalle, y pertenece a Vialidad Provincial, como divide ambos departamentos, lo repintamos de blanco y le dimos más luminosidad y belleza. Para ello, tenemos dos operarios municipales que trabajan en el distrito, un distrito que tiene 4.000 habitantes”.

Según se informó, también se han presentado el proyecto para continuar en San Martín con la ciclovía que existe del lado de Lavalle, y luces para las calles provinciales con recorridos de colectivos y que conectan con las tres escuelas de California. Hablamos de las escuelas primarias Fidel López y Adolfo Calle, y la de nivel medio, Fabián Catroppa.

“También hemos presentado y esperamos su pronta aprobación, de un proyecto para las luces del Barrio Popon” concluyó César Motos.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La casa de cultura de Palmira reabrió sus puertas

LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE PALMIRA REABRIÓ SUS PUERTAS PARA EL DICTADO DE DOS TALLERES...

«No podes internar pacientes con Covid en una carpa sin baños ni calefacción»

Director del Hospital Arenas Raffo, Dr. Patricio Contreras. Tras la polémica que se generó en el departamento de Santa Rosa por la negativa del...

Los tres oasis fueron asistidos por el Sistema de Mitigación de Granizo

Se observaron lluvias en gran parte del territorio provincial y posibilidad de granizo en distritos de la zona Este. Continúa la inestabilidad. La tarde del...

El Comité de Emergencia Sanitaria de Rivadavia se reunió en el Saporiti

Estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Rivadavia, Hospital Saporiti, Área Sanitaria, Seccional N° 13, Honorable Concejo Deliberante y Clínicas Privadas del departamento. De esta...

San Martín: dos detenidos por robo

Los malvivientes habían robado herramientas de un vehículo estacionado en una playa. El hecho ocurrió pasada la media noche de hoy cuando personal de la...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -