21.2 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Junin hace control de ingreso de personas con una nueva aplicación, ideada por estudiantes de la zona

Más vistas

JUNÍN HACE CONTROL DE INGRESO DE PERSONAS CON UNA NUEVA APLICACIÓN, IDEADA POR ESTUDIANTES DE LA ZONA ESTE

En la mañana de hoy, el Intendente Héctor Ruiz estuvo reunido en su despacho con Franco Torres y Emiliano Zorrilla, quienes junto a Maximiliano Calderón, conformaron la empresa NearBy Technologie y son los encargados de la aplicación de control del flujo de personas de acuerdo a los espacios, denominada Datalik.

El Municipio de Junín es el primero de la provincia en implementar un sistema de dichas características, desarrollado por estos emprendedores de la Zona Este, quienes en la actualidad mantienen conversaciones con los Municipios de Tunuyán y Tupungato para aplicarlo en esos departamentos.

Los jóvenes, oriundos de Junín y Rivadavia, desarrollaron la aplicación cuando detectaron los problemas de no mantener el distanciamiento social y las grandes aglomeraciones en medio de la pandemia. “Surgió en marzo la aplicación y la lanzamos casi de inmediato. Es una herramienta digital que controla el flujo de personas en lugares abiertos o cerrados. Tiene una base de datos que guarda ingreso y egreso de la persona, creando un perfil a partir de la lectura del DNI y midiendo la capacidad del espacio y el ingreso de personas. Además, de forma manual se ingresa el número de teléfono de la persona”, explicó Torres.

La aplicación permite, en caso de un positivo de Covid-19, filtrar la base de datos y detectar rápidamente con quienes compartió el espacio esa persona. A través de la lectura del DNI, el sistema guarda los datos e impide errores que surgen a la hora de llenar de forma manual una declaración jurada.

“Es una herramienta con un fuerte potencial de trazabilidad en caso de un positivo. Es un sistema muy bueno y nos hacía falta. Permite un verdadero control, de forma ágil y sin riesgos de tener que utilizar una lapicera o un papel. Esto se puede aplicar a cualquier negocio o empresa y nosotros lo recomendamos. Además, es un orgullo que jóvenes de Junín y Rivadavia sean sus desarrolladores”, confió Ruiz.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia dictará la capacitación “Autismo: Contextos Amigables”

La Municipalidad de Rivadavia, junto al Consejo Social de la UNCUYO, Autismo Mendoza, Madres Autoconvocadas y OSEP Delegación Rivadavia,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img