33.3 C
San Martín
martes, enero 31, 2023
spot_img

«Vienen los peores 20 días de la pandemia»

Más vistas

Afirmó el Director del Hospital Perrupato, Dr. Oscar Dengra.

Al consultarle sobre cómo piensa que seguirá la situación de contagios en la zona Este, Dengra comenzó diciendo: » Hemos tenido 4 pacientes con manifestación de neumonía, no grave, pero el resto han tenido pocos síntomas, e inclusive asintomático, pero como hemos estado en aislamiento, sobre todo los grupos de riesgo no se contagian tanto. Ahora creo que se vienen los peores 20 días de esta pandemia por la circulación y hay que intentar pasarla lo mejor posible y empezará a darse la reducción de casos».

En el mismo sentido al preguntarle sobre la cantidad de camas que hay disponibles para pacientes que se contagian de Covid-19 en el hospital, el Dr. expresó: «Mientras podamos tener un paciente de Covid por sala lo vamos a hacer, porque no es lo mismo un paciente en una sala, que 3 pacientes en una sala, la carga viral no es lo mismo y es mayor. Pero si aumentan los positivos habrá que juntar pacientes con Covid en una sala, pero las camas van a estar».

«Hoy con este sistema, creo que quedan unas 4 camas libres, pero es muy rápido esto. el martes se internaron muchos casos sospechosos que han estado en contacto con positivos, así que estamos esperando los testeos y si son negativo vuelven a sus casas. El movimiento de camas es prácticamente dos veces por día, estamos ahora en un 90% de camas ocupadas contando de un paciente por habitación si contamos de a más estaríamos al 20%, pero eso es lo que vamos viendo permanentemente», cerró diciendo el Director del Perrupato. N:R Regional

17 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Palmira celebró sus 50 años como ciudad

El distrito de Palmira cumple 50 años, desde que en 1972 y por la gestión de un grupo de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img