13 C
San Martín
martes, agosto 4, 2020

La revisión técnica para vehículos será obligatoria desde marzo de 2021

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Hoy la provincia adhirió a la ley nacional. Costará entre $ 800 y $ 1.500. Ya están terminados 11 talleres que esperan habilitación de la Nación.

Hoy Diputados dio sanción definitiva a la ley para adherir en parte a la ley nacional de Tránsito en la parte referida a la Revisión Técnica Obligatoria. Además, se definió que será exigible desde el 1 de marzo del 2021.

“Este es un trabajo conjunto de la Provincia con la Nación que viene de hace dos años cuando se sancionó la ley nacional y la Secretaría de Servicios Públicos dictó una resolución específica para crear el sistema obligatorio para vehículos de uso particular”, explicó el coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur.

Además, el funcionario resaltó que en Mendoza hay 24 expedientes de interesados en poner un taller para hacer la revisiones. “Se trabajó en todo momento con la Agencia de Seguridad Vial para tener un registro transparente. Todo el que quiera hacer la inversión se puede anotar siempre y cuando cumpla los requisitos técnicos y administrativos”, agregó el funcionario.

Yapur destacó que la adhesión a la ley nacional permite que los talleres figuren en el registro nacional y se les puedan hacer auditorías nacionales. De esta forma las obleas serán válidas en todo el país y en todos los país del Mercosur y Chile.

Actualmente, según la Secretaría de Servicios Públicos hay 8 talleres terminados, 11 en construcción y 3 en trámiteLos valores de la RTO irán de $800 para las motos a los $1.500 para los autos.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Continúa la recuperación del patrimonio municipal en San Martín

El municipio avanza en la reparación y restauración de automotores y elementos, que...

Entregaron 48 Casas

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del Instituto...

Comienzan a regir nuevas restricciones en Santa Rosa

El Gobernador Rodolfo Suárez, aceptó el petitorio y las medidas dispuestas por la Intendenta Flor Destéfanis ante...

San Martín: una pareja fue gravemente herida en una riña

Ambas personas se encuentran internadas en el Hospital Central. El hecho tuvo lugar el sábado a la 1 de...

Santa Rosa: gran programa de Becas Municipales para los estudiantes del departamento

En el marco del programa “Trayectorias Educativas Continuas y Completas”, se presentó un nuevo programa, ”La Educación...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -