19.3 C
San Martín
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡En marcha! La histórica Fábrica Lanin de Las Catitas abrirá sus puertas nuevamente

Más vistas

Miguel Ángel Scelta, es el nuevo propietario de las instalaciones ubicadas en la calle Guiñazú del Distrito Las Catitas. La Intendenta Flor Destéfanis se reunió con Scelta para coordinar acciones que permitan avanzar en la puesta en funcionamiento de Lanín.  

DSC_8531

Emociones encontradas, añoranza de lo que fue, sueños, expectativa de lo que vendrá. Todos esos sentimientos flotaron durante la mañana en las viejas instalaciones de la fabrica Lanin, mientras Miguel Scelta (actual propietario de la fábrica) junto a sus hijos, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, el Secretario de Gobierno Leonardo Saile, y el Director de Desarrollo Económico José Pelaez recorrieron el lugar y analizaron los pasos a seguir para que después de 15 años de abandono y deterioro, la fábrica Lanin, vuelva a producir tomate y pimiento enlatado en Santa Rosa.

Volver a Santa Rosa

Miguel Scelta es un empresario que se dedica a la elaboración de conservas de frutas, hortalizas y legumbres. Nació en Santa Rosa y luego tuvo que migrar en búsqueda de mejores oportunidades para su desarrollo personal y profesional, justamente esa causa lo trae nuevamente a Santa Rosa.

«En aquellos años no teníamos una salida laboral y por eso tuvimos que migrar, pertenezco a la promoción del 74º de la Esc. de Comercio , y de los 33 que egresamos fueron muy pocos los que se quedaron en el departamento. Y no quisiera que eso pase hoy con los jóvenes, por eso estamos trabajando con Flor Destéfanis, para generar una fuente de trabajo genuino para los jóvenes» comentó Miguel.
Scelta contó que se está trabajando para que la fábrica genere fuentes de trabajo de forma directa e indirecta. «Queremos que se produzca todo acá en Santa Rosa: la materia prima, la elaboración y el transporte del producto.

 Plan Estratégico de Desarrollo

El gobierno Municipal trabaja en un plan de desarrollo estratégico, que permita definir la demanda actual de las empresas en cuanto a mano de obra capacitada. «Queremos que nuestros jóvenes sean demandados como mano de obra capacitada por este tipo de empresas o las futuras que se instalen en nuestro parque industrial, por eso vamos a realizar un Foro próximamente con empresarios, directivos de establecimientos secundarios, CCT, jóvenes egresados y académicos para contarles nuestro Plan estratégico para los próximos años y sumar sus ideas y opiniones. Tenemos que diversificar nuestra matriz productiva y para eso vamos a necesitar mano de obra capacitada» comentó Destéfanis.

Finalmente Destéfanis manifestó su alegría y agradecimiento a Miguel, por confiar en Santa Rosa y se puso a disposición para trabajar de manera conjunta. «Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que necesiten, vamos a trabajar de manera conjunta para que esta fábrica, que además tiene un valor histórico y emocional para los santarrosinos, se ponga nuevamente en funcionamiento» Concluyó la Intendenta.

Por:D.Diez

- Promoción -spot_img

5 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Gran peña dominguera “Entre Amigos” en Alto Verde

Auspiciado por la dirección de Cultura de la municipalidad de General San Martín, este domingo, desde las 12 horas,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img