17.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Metegol humano

Más vistas

Chiapetta para buscar la habilitación de los recintos recreativos.

Hace unos días se rivalizó en las redes sociales y medios del país la modalidad del metegol humano, como la novedosa actividad para las canchas privadas de fútbol. En Santa Fe se evalúa implementar la actividad y Mendoza también lo está considerando, después de que esta mañana un grupo de dueños de estos establecimientos recreativos se citaran para buscar una solución a sus problemas económicos causados por el cierre obligado por la cuarentena.

Integrantes de la Asociación de Canchas de Fútbol mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, en casa de Gobierno.

Los Andes dialogó con uno de sus voceros de la entidad privada, Mauricio Converti, para que nos cuente cuál fue la conclusión de la charla mantenida con el funcionario.

Converti confió que “nos citamos en casa de Gobierno. Chiapetta bajó un rato para dialogar y escuchar nuestras problemáticas. Después de que todos planteamos nuestras situaciones, nos pidió que le entregáramos en los próximos horas un protocolo para la propuesta que le hicimos”, dijo Converti.

La propuesta a la que hizo referencia fue la de implementar el metegol humano para que vuelva la actividad en sus canchas. Según el vocero son 100 complejos en la provincia y 160 canchas aproximadamente. Y “como llevamos 106 días parados por la cuarentena, necesitamos una ayuda. Nos darán una mano con los créditos blandos, porque es crítico lo que estamos pasando. El 15% de las canchas en Mendoza tuvieron que cerrar y calculamos que otro 25% están por hacerlo”, dijo Converti.

Chiapetta insistió en que “deberán procurar evitar que haya contacto físico en el fútbol y que para habilitarlos la única forma factible es el metegol humano”.

Alrededor de 60 personas fueron las convocadas en Casa de Gobierno y después de la reunión salieron algo más esperanzadas.

“La idea es entregarle el protocolo mañana mismo y una vez que lo vean nos podrán habilitar en el momento. Sólo le pedimos a Chiapetta velocidad y no más demoras”, aseguró Converti.

N: L A

- Promoción -spot_img

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img