20 C
San Martín
miércoles, septiembre 23, 2020

Vuelve el entrenamiento de deportes federados en el Torito y el Duperial

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

La actividad no incluye partidos, solo el acondicionamiento físico en disciplinas como futsal, vóley y básquet. El intendente visitó el polideportivo para corroborar las medidas sanitarias.

Vuelve el entrenamiento de los deportistas federados de San Martín, aunque bajo ciertas condiciones y sin la realización de partidos, ya que en esta primera fase se trata de acondicionamiento deportivo. El director de Deportes de San Martín, Fernando Muñoz, comentó que han quedado habilitados “los deportistas federados, masculinos y femeninos de las categorías primera y juveniles. El objetivo es que no pierdan tiempo de entrenamiento, siempre valioso para la competencia”.

Por este motivo, Fernando Muñoz recibió al intendente, Raúl Rufeil, y al secretario de Gobierno, Mauricio Petri, quienes visitaron el polideportivo Torito Rodríguez para corroborar que se cumplan los protocolos sanitarios, precisamente por el retorno de las actividades deportivas, tanto en el Torito, como en el Duperial de Palmira.

En este sentido, cabe recordar que los espacios de entrenamientos están demarcados para cumplir con el distanciamiento social; además, los materiales utilizados son desinfectados y en ningún momento, los deportistas toman contacto estrecho entre ellos.

“Hemos habilitado futsal, fútbol de salón, voley, básquet, balonmano, tenis de mesa y metegol. Todas estas disciplinas están contenidas en el polideportivo Torito Rodríguez y en el polideportivo Duperial, de Palmira. En los entrenamientos, no puede haber más de diez personas a la vez y cada media hora, se realiza una higiene del material deportivo” agregó Muñoz y continuó: “Al finalizar el entrenamiento se desinfecta todo el lugar y los materiales utilizados. No hace falta que coincida el número de terminación de DNI para estas disciplinas, ya que hemos constituido grupos de deportistas federados con seguimiento deportivo desde el área”.   

En todos los casos y antes de ingresar al lugar se les toma la temperatura corporal y se les provee alcohol para la desinfección, una vez que se ingresó al polideportivo se les hace llenar una declaración jurada, tal como lo exige el protocolo de seguridad sanitaria.

Desde la Dirección de Deportes agregaron que en una segunda etapa -que se está evaluando- se habilitarán las actividades deportivas municipales como zumba, pilates, yoga, entre otras que están en carpeta de evaluación.

- Promoción -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Condenaron al asesino de Emeralda Fillol

En un juicio abreviado Nahuel Maturano Nievas fue condenado a 15 años...

Violento asalto comando a una familia de Santa Rosa

Cinco delincuentes fuertemente armados, redujeron a una familia de 12 de Octubre. Se llevaron entre otras cosas,...

Junín incorporó una lámpara para desinfectar ambientes

Este es el primer departamento de la provincia en adquirir un elemento de tal característica.

Clase de manejo de WhatsApp y video llamadas

Un taller virtual para que los adultos mayores aprendan a comunicarse por la red, lo dictará la comuna desde el próximo...

Recorrido Virtual de la exhibición Los rostros de la Argentina moderna, Museo Roca

¿Les apasiona la historia argentina? ¿Les gustaría conocer detalles de los años en los que se edificó la Argentina moderna? Los y...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -