8 C
San Martín
domingo, julio 5, 2020

Convocan a Asamblea Legislativa para fijar posición política en torno a Portezuelo del Viento

Más vistas

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Tiene 22 años y se recibirá de médico con los más altos honores de la Universidad Nacional de Cuyo

Su nombre es Gonzalo Heras y vive en Las Catitas, departamento de Santa Rosa. El joven no...

Un entramado familiar de telenovela detrás del crimen de la beba en Rivadavia

Parejas cruzadas y violencia de género son el trasfondo del asesinato de...

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto impulsado por Guillermo Mosso y Mercedes Llano, por el cual se convoca a Asamblea General para expresar la posición política del Poder Legislativo de Mendoza en torno a Portezuelo del Viento, conforme lo dispone el artículo 105 de la Constitución Provincial.

“De conformidad a lo establecido en el inc. 6 del artículo 105, de la Constitución de la Provincia de Mendoza, convócase a Asamblea General prevista en su Capítulo VII – Sección III, a fin de fijar posición política sobre la necesidad de evitar que el Poder Ejecutivo Nacional frene o ponga en dudas el cumplimiento de los compromisos de pago contraídos con la Provincia de Mendoza para las obras de aprovechamiento múltiple de Portezuelo del Viento”, dice en su primer artículo este proyecto de Ley que necesita ahora la aprobación de la Cámara Alta..

En tal sentido, establece que el Presidente del Honorable Senado de la Provincia de Mendoza, deberá convocar a la Asamblea General prevista, en el plazo de setenta y dos horas posteriores a la promulgación de esta ley, en el marco del reglamento respectivo.

El objetivo es,  indican los autores, que se analice la situación que está atravesando nuestra Provincia y que se refiere al “anuncio efectuado por el Poder Ejecutivo Nacional de frenar o poner en dudas el financiamiento” de la obra.

“Esta situación requiere de una urgente expresión del pueblo de Mendoza a través de sus representantes en Asamblea Legislativa, a favor de la realización de la Obra Portezuelo del Viento y de evitar que se tome la decisión de suspender su financiamiento”, señalaron en la fundamentación, agregando que “frente a esta gravísima situación todo el pueblo de Mendoza, sus representantes, los partidos políticos y las fuerzas vivas locales, deben fijar una clara posición en favor de los intereses que representan, sin mezquindades ni limitaciones”.

La Asamblea Legislativa “es la herramienta de expresión más contundente que ofrece nuestra Carta Magna para formalizar una posición política que una a todos los mendocinos”, aseguraron dado que el inciso y artículos referidos, “prevé la convocatoria a Asamblea General en los casos que se determinen por ley”.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

El programa, coordinado desde la provincia por la Dirección de Adultos Mayores

Con el fin de presentar en el departamento el programa provincial Amigo Árbol, en la intendencia de...

Clase de manejo de WhatsApp y video llamadas

Un taller virtual para que los adultos mayores aprendan a comunicarse por la red, lo dictará la comuna desde el próximo...

Los jóvenes de la fiesta clandestina en San Juan deberán donar zapatillas

Así lo decidió el juez Eduardo Raed. También tendrán que realizar tareas comunitarias por tres meses. El caso...

Estudiantes secundarios de San Rafael fueron los primeros egresados virtuales

El equipo directivo, preceptores y docentes de la Escuela 4-100 Villa 25 de Mayo trabajaron junto a los estudiantes, quienes lograron...

Coronavirus: desarrollaron un producto para rociar sobre los objetos y evitar que el virus se adhiera

Científicas bonaerenses desarrollaron un producto químico que se puede rociar en distintos objetos que se tocan a cada rato y que impide...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -