25 C
San Martín
domingo, marzo 7, 2021

La provincia y los municipios pagarán los aguinaldos de forma escalonada

Más vistas

Controles viales durante el fin de semana largo

Habrá  puestos de dosaje de alcoholemia en toda la provincia. En el marco de las habilitaciones para realizar actividades por...

San Martín: “Nos dicen que no tienen plata para darnos un bono, pero tienen 200 millones guardados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Mauricio Rojas, empleado municipal de la Comuna sanmartiniana. Luego darse a conocer...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la Jornada de hoy la Intendenta Municipal...


Respetaran de forma conjunta un cronograma de pagos que comienza en septiembre y que prioriza a los salarios más bajos, dejando para diciembre a los funcionarios y sueldos superiores a los 100 mil pesos.
Este mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez, recibió en el salón Patricias Mendocinas a los 18 intendentes de la provincia. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

Tanto la provincia como los municipios respetaran un cronograma en el cual priorizaran los sueldos iniciales y postergaran para fines de años los salarios de funcionarios.

El pago de este adicional se realizará de la siguiente manera:

Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

Por su parte aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

Al respecto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”.

Para finalizar, el jefe comunal de San Rafael, Emir Felix, comentó: Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza, los vamos a pagar de una misma forma”.

- Promoción -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Vacunación Covid 19: puntos de ayuda en San Martín para sacar turnos

La comuna de Gral. San Martín lleva adelante la logística de la vacunación y abre puntos de ayuda, para...

Comenzó la temporada de mitigación de granizo

Las primeras tareas se realizaron el viernes en el Sur y el domingo en el Este de la provincia. Se detectaron lluvias en algunos...

Disposiciones municipales para los servicios de inhumación

La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se encuentran vigentes disposiciones sanitarias que deben ser respetadas por...

El CIC de Palmira suma dos nuevos servicios

Abrieron esta semana oficinas de Defensa al Consumidor y de la Dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos. Atención de 8:30 a 12:30 Desde esta...

«Queremos implementar una Ley de Educación Ambiental en Mendoza»

Manifestó a nuestro medio la diputada Cristina Pérez, con respecto al proyecto que ha presentado junto a Laura Soto. La diputada del Frente de Todos,...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -