Minutos antes de las 18.40, el pelotón completó con éxito la cuarta etapa de la tradicional competencia ciclística, que tuvo su llegada en el Polideportivo municipal sanmartiniano – 127 kilómetros – y que contó con un imponente marco de público que acompañó el tramo final.
El ganador de la jornada fue el sanjuanino Gerardo Tivani, representante de la Municipalidad de San Carlos, quien se impuso tras una definición vibrante. El segundo puesto quedó en manos del campeón nacional Leandro Covarrubias, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, mientras que el tercer lugar fue para el brasileño Octavio Gonzelli, integrante del equipo Localiza Meoo y actual campeón de su país.
Todos los ciclistas que habían largado desde el inicio lograron completar la etapa, en una jornada exigente que se desarrolló con normalidad. Además, la clasificación general no registró modificaciones entre los cinco primeros puestos tras esta instancia.
En representación del intendente Raúl Rufeil, el coordinador de Deportes de Palmira, Gustavo Castro, fue el encargado de recibir a los competidores con la bandera a cuadros. “Junto a todas las áreas hemos desarrollado un trabajo ordenado que ha permitido estar a la altura de este espectáculo”, expresó el funcionario, destacando el operativo conjunto que incluyó la participación de Policía de Mendoza, Policía Vial Municipal, Defensa Civil y distintas dependencias locales y provinciales.
El propio Tivani describió el momento decisivo de la carrera: “Fue mucho nervio en el inicio durante el sprint donde quedé muy atrás, pero me ubiqué al finalizar, pasé y a 200 metros para la llegada en San Martín, pude quebrar”.
La próxima vez que la competencia vuelva a atravesar territorio departamental será la octava etapa, el jueves a partir de las 15 largará uniendo Lavalle con Junín, recorrido que volverá a posicionar a San Martín como protagonista dentro del trazado de esta histórica edición 50 Aniversario.








