A través de la gestión del intendente Mario Abed, y a partir de un proyecto presentado por el concejal Darío González, la Fundación Grupo América hizo entrega de tres desfibriladores automáticos externos (DEA) que serán instalados en los polideportivos N° 1, Posta del Retamo y La Colonia.
Estos dispositivos, fundamentales ante emergencias cardíacas, permitirán cardioproteger los espacios deportivos del departamento y brindar mayor seguridad a quienes practican actividades físicas.
El intendente Abed destacó la importancia de seguir incorporando herramientas para cuidar la salud de los vecinos, mientras que el concejal González subrayó que este paso “es vital para salvar vidas y mejorar la respuesta ante emergencias”.
Además, se desarrollarán capacitaciones de RCP y uso de DEA para el personal municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud y profesionales del área.
También estuvieron presentes David Sáez, senador provincial; Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Maximiliano Redondo, coordinador del Área Departamental de Salud; funcionarios y representantes de la Fundación Grupo América.
Salud, deporte y prevención: tres pilares para un Junín que cuida a su gente.








