El intendente Raúl Rufeil visitó esta mañana las obras de ampliación del establecimiento depurador cloacal de Palmira y la pista de atletismo de la ciudad. Acompañado por el secretario de Obras, Jesús Da Prá, el jefe comunal inspeccionó las obras y destacó la importancia de estos proyectos para la comunidad.Rufeil expresó su satisfacción con la planta de residuos cloacales, destacando la tecnología de última generación utilizada en la pileta de depuración. También visitó el polideportivo, donde se están construyendo tribunas con sanitarios y vestuarios, y destacó que el complejo contará con tres playones, un polideportivo y un SUM de gran tamaño. “Lo bueno es dar la palabra y cumplirla”, concluyó el mandatario.
DEPURADORA DE PALMIRA
La ampliación establecimiento depurador Palmira, consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para ampliar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales para Palmira, así como permitir también la incorporación de los efluentes correspondientes a las localidades de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, Maipú. Con el proyecto, se incluye la refuncionalización del sistema de macro recolección de efluentes cloacales de la ciudad de Palmira. Las obras producto del presente proyecto beneficiarán, a fin de período de diseño, a una población aproximada de 61.800 habitantes, comprendida entre las localidades de Palmira, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.
TRIBUNA EN PISTA DE ATLETISMO
La construcción de una tribuna de la futura pista de atletismo cuenta con más de 80 metros de longitud por 10 de ancho, que no solo permitirá albergar a los espectadores, sino que también incluirá diversas instalaciones de apoyo. En su interior se distribuirán oficinas administrativas, vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros, además de baños públicos y sanitarios accesibles para personas con discapacidad.El diseño contempla también una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, una enfermería equipada para la atención de deportistas y un buffet saludable con capacidad para 50 comensales, pensado como un espacio concesionable.


