6.3 C
San Martín
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Junín celebró la segunda edición de Fuegódromo, festival de fuegos y asados

Más vistas

En el Parque Recreativo Dueño del Sol, organizado por Sabores del Este y con el apoyo de la Municipalidad de Junín, se realizó la II edición de Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asados, un evento cultural y gastronómico reconocido por su excelencia.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para los más de 30 cocineros que participaron de la iniciativa, en una propuesta que se convirtió en un paseo de comidas criollas, aprovechando las distintas técnicas de fuego.

Por segundo año consecutivo, el evento mostró una importante convocatoria, donde los presentes pudieron disfrutar también de puestos de artesanos, patios de vino y cerveza y foodtrucks. Y sobre el escenario, Lisandro Bertín y Salú Compadre tuvo a su cargo el espectáculo, que permitió celebrar la adhesión de Junín, en la primera edición de este evento, al convenio Mendoza, Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

Tal como lo expresaron sus organizadores, la propuesta buscó ser “una avenida de fuegos”, donde los experimentados cocineros mostraron su talento en distintas estructuras de fuegos: a la llama o al rescoldo, entre otras técnicas.

En la ocasión, el Honorable Concejo Deliberante de Junín hizo entrega a Sabores del Este de la Resolución con la Declaración de Interés Turístico, Cultural y Gastronómico a este evento, que ya forma parte del calendario de actividades de la provincia de Mendoza. Además, la Cámara de Senadores declaró esta II edición de Interés Legislativo.

Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; David Sáez y Mario Ana, senadores provinciales; Gabriela Testa, presidenta del Emetur; Agostina Jazmín Saua Carrión, reina nacional de la Vendimia; Liz Villegas, reina departamental de la Vendimia; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas; Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación del Emetur; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial, Subsecretaría de Cultura; Jonathan Peralta, director de Turismo; Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural; demás funcionarios del ejecutivo y concejales.

Galería de fotos

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

San Martín entregó 34 nuevas escrituras de regularización dominial

El intendente Raúl Rufeil participó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la entrega de 34 escrituras de viviendas en...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img