6.3 C
San Martín
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Comenzó en las Bóvedas el 1° Festival Provincial del Envero

Más vistas

Este sábado, General San Martín dio inicio al 1° Festival Provincial del Envero, un evento que celebra la producción olivícola y la cultura regional. Organizado por la Provincia y la municipalidad de Gral. San Martín, el festival cuenta con la participación de ocho departamentos productores, emprendedores y referentes gastronómicos, además de una amplia grilla de artistas.

Las actividades comenzaron en la mañana de este sábado con la plantación de olivos en los terrenos del centro de congresos Francisco. Por la tarde, en las inmediaciones del museo Las Bóvedas y en un acto presidido por el intendente Raúl Rufeil, dio inicio oficialmente el primer Festival Provincial del Envero.

Durante su discurso de bienvenida, Rufeil destacó el esfuerzo de los elaboradores olivícolas del Este, e instó a los municipios y comunas productores de olivos, a trabajar en conjunto. La ministra de Turismo, Gabriela Testa, estuvo presente y anunció el desarrollo de los Caminos del Olivo, una nueva propuesta turística que busca resaltar la calidad de los productos mendocinos. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri, subrayó la importancia del festival para fomentar la producción y el turismo.

El festival ofrece una amplia variedad de actividades y exposiciones, que incluye stands de productores, artesanos, instituciones y gastronomía. Veinticuatro olivícolas de toda la provincia, nueve chefs con sus platos típicos al fuego, además de bodegas, artesanos y espectáculos artísticos se desplegaron en las inmediaciones del Museo Las Bóvedas.

Entre los artistas destacados se presentaron Marcelino Azahuate, Rosa Chiquini y el Dúo Bustos/Mercado, junto al ballet Raíces Huarpes.

La fiesta continuará mañana domingo desde las 15 con nuevas muestras de productores, artesanos y patio de comidas. A partir de las 14 horas se presentará Roberto Mercado, seguido por Cara y Сера, a las 17:15 la actuación del Ballet Raíces Huarpes.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

San Martín entregó 34 nuevas escrituras de regularización dominial

El intendente Raúl Rufeil participó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la entrega de 34 escrituras de viviendas en...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img