14.3 C
San Martín
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Llaver hizo su descargo tras la detención de su hijo acusado de abuso sexual de una menor

Más vistas

El precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza Daniel Llaver realizó este domingo un sorpresivo descargo en las redes sociales después de que su hijo fuera detenido por el presunto abuso sexual a una niña de 12 años en San Martín.

El médico pediatra, quien actualmente preside el Honorable Consejo Deliberante de ese departamento, rompió el silenció tras el caso por el que fue imputado su hijo Leandro Llaver Adaro, de 32 años, quien se desempeña como auxiliar fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. 

“Ante la situación que es de público conocimiento, quiero decir que estoy muy consternado con todo lo que está sucediendo y que, ante todo, deseo y solicito que se ajuste a derecho todos los actos que la Justicia considere necesario”, comienza el comunicado publicado en el perfil de Facebook del dirigente radical.

A través del posteo, el concejal se despegó de su hijo, lo que llamó la atención de los investigadores del caso: “Por otra parte es necesario contar que es un hijo que a sus 20 años me enteré de su existencia, y que en su momento me sometí a la Justicia y lo reconocí como tal. Hoy él ya es un adulto de 32 años, a quien traté de integrar a mi familia, pero nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia”.

Y agregó que “lamentablemente hoy en día, no tengo ningún tipo de relación con él, ni yo, ni el resto de mi familia”. Pese a esa afirmación, varios usuarios le marcaron que existen fotos recientes junto a ese hijo en un festejo de cumpleaños. 

El descargo de Daniel Llaver en las redes sociales

Llaver también dio a entender que aceptará lo que la Justicia decida sobre el caso: “Sostengo que cada persona adulta debe hacerse responsable, haciéndose cargo de los actos que realiza por sí mismo, sometiéndose a la ley, si él es culpable le debe caer todo el peso de la ley”.

Para cerrar el escrito, sostuvo: “También quiero aclarar que si bien, él trabaja en el Ministerio Público Fiscal, no es abogado. Sí lo es mi otro hijo varón, que tiene su estudio en forma particular y no pertenece al Poder Judicial”. 

Conmoción en el Este

Leandro Llaver fue detenido el sábado después de ser denunciado por la menor, quien aseguró que el funcionario judicial la tuvo retenida en su casa y logró escapar tras permanecer allí durante varias horas. 

El relato de la niña sostiene que conoció a Llaver a través de las redes sociales y pactaron encontrarse el viernes en las cercanías del Aeroclub San Martín.

Luego, se dirigieron hasta Palmira, donde consumieron bebidas alcohólicas y luego terminaron en la vivienda del acusado. Allí, sostiene la presentación judicial, el auxiliar fiscal mantuvo relaciones sexuales con la denunciante.

A la menor le realizaron los estudios correspondientes y se constató quepresentaba lesiones coincidentes con abuso sexual, que eran de vieja data.

Con las pruebas reunidas, el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales German Hnatow lo imputó por el delito abuso sexual agravado por el acceso carnal.

El caso llamó la atención de las autoridades debido a que tiene similares características al abuso contra dos niñas de 12 años, que ocurrió en 2018 en San Martín y que terminó con otro auxiliar fiscal, Lucas Emmanuel Fernández, condenado a 5 años de prisión.

Justamente, la niña que denunció a Llaver, es hermana de una de las víctimas de ese hecho anterior. 

Fuente: El Sol

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de Derechos.

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, las Direcciones de Protección y Cuidados Alternativos y de Restitución de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img