19.3 C
San Martín
martes, abril 23, 2024
spot_img

Responde a un viejo reclamo de los vecinos las luminarias de la calle Benenattien en El Divisadero

Más vistas

NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO EN EL DIVISADERO
Está en calle Benenatti y responde a un viejo reclamo de los vecinos. El trabajo se hizo entre la Comuna y la cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande.


En la noche de este martes 10 quedó inaugurada en El Divisadero las luminarias de la calle Benenatti, desde Guevara al norte, pasando Lemos, una obra muy esperada por los vecinos del lugar y que aporta seguridad y calidad de vida.“El Municipio cerca de cada vecino, esa es la idea, y en las zonas rurales las luces son muy necesarias, una obra de alto impacto que mejora notablemente la vida de la gente”, comentó el intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil: “Por eso queremos que el trabajo de la Comuna sea federal, porque todos los vecinos tienen que recibir los servicios municipales y la iluminación en una zona rural significa mucho”.La obra fue realizada entre el Municipio y la cooperativa eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, con una inversión de 2.287.000 pesos y que incluye 49 luminarias de 250 y 150 vatios, a lo largo de dos kilómetros de camino.Miguel Ángel Correas es vecino de la zona desde hace 30 años: “Es un logro que hace mucho tiempo esperábamos y por fin se dio, gracias a la gestión del intendente”, dijo y destacó el cambio que traen consigo las luminarias: “Es una calle muy oscura por la que van niños, chicas y necesitábamos la luz de manera urgente. Creo que todos estamos agradecidos”.

Rufeil subrayó el objetivo de su gestión “eficiente, austera y transformadora. Vamos por las cosas pequeñas que nos pide la gente y que transforman su vida. Vamos por las respuestas oportunas a las reales necesidades; queda mucho por hacer, pero este es el camino, siempre actuando con ética y con solidaridad, como decía Raúl Alfonsín. Y la forma de trabajar es integral, no interesan los colores políticos, porque hay concejales de la oposición que colaboran en estas causas, que son las de los vecinos”.José Álvarez, presidente de la cooperativa eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande recordó la importancia de un alumbrado público en la zona rural: “El lema de nuestra Cooperativa ha sido vencer al desierto, sacar agua de los pozos y ahora avanzamos junto a la Comuna con el alumbrado público. Estamos contentos de poder trabajar de manera integrada con la Comuna, sigamos con este ritmo de trabajo y cada vez que nos convoque el Municipio, vamos a estar presentes”.Raúl Tamagnone, director de Servicios recordó que el acuerdo con la cooperativa eléctrica permitió completar todo el trayecto de la calle: “La verdad es esa, inicialmente no llegábamos a cubrir la necesidad de todos los vecinos y acordamos con la Cooperativa hacer la obra en conjunto. Eso permitió llegar a todos”.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Atroturismo, vinos y música 

*Viernes 26 de abril 19 horas  *Finca "Alto las Piedras". Calle Unión S/N, La Reducción. *Transporte Incluido  *Gratis (Cupos limitados hasta agotar lugares...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img