9.6 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

La comuna recorrió las escuelas con el proyecto “Sentir y Pensar Malvinas”

Must Read

La coordinación de Educación de la Municipalidad de General San Martín llevó a cabo durante el mes de abril el proyecto “Sentir y Pensar Malvinas”. La actividad recorrió las escuelas primarias, secundarias y de jóvenes y adultos, y tuvo como objetivo la revalorización de los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas.

Las instituciones educativas participantes aprovecharon estas charlas para concretar acciones centradas en las efemérides de Malvinas.

El proyecto contó con la desinteresada presencia de los héroes Hugo Tapia, Leónidas Narváez, Julio Cáceres, Raúl Aranda y Oscar Díaz, entre otros. Su participación fue fundamental para compartir diversas alternativas pedagógicas, motivadas por sus propios relatos de experiencias vividas durante el conflicto.

Dentro de las temáticas planteadas, no solo se aborda el contexto del conflicto de las Malvinas, sino también sus antecedentes históricos y causas. A través de las experiencias personales de los siempre combatientes, se destacó el valor y el sacrificio de los soldados argentinos, mientras se reflexionaba sobre las profundas consecuencias de la guerra.

Se resaltó la relevancia pedagógica de los “sitios de memoria”, categoría acuñada por el historiador francés Pierre Norá, que expresan una voluntad colectiva de conmemorar y recordar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img