17.3 C
San Martín
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Ricardo Mansur:“El municipio perdió más de 30 millones en el convenio con la Cooperativa Eléctrica”

Más vistas

Así lo manifestó Ricardo Mansur y Francisco Novello a nuestro medioen un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica.

La Municipalidad de Rivadavia firmó el 10 de diciembre del 2020 un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica en el que la comuna habría perdió millones que pertenecían a los rivadavienses.

Hace 1 año y medio, en el departamento de Rivadavia, a través de prensa municipal se anunció el final de las negociaciones por el conflicto entre la administración pública departamental y la empresa que presta el servicio eléctrico.

Dicho convenio hacía referencia a una Ordenanza Municipal del año 1984 en la que se acordaba el derecho a la participación del Municipio sobre el 6% de la facturación del consumo eléctrico en las categorías: residencial, comercial e industrial, que efectuarían las Distribuidoras Eléctricas del Departamento de Rivadavia, para inversión –fundamentalmente- en infraestructura del Alumbrado Público.

La Cooperativa Eléctrica no habría cumplido con la ordenanza por mucho tiempo y por ese motivo la Municipalidad de Rivadavia inició actuaciones administrativas y judiciales pero con el objeto de concluir con los litigios existentes entre las partes, suscribió un convenio que, según reza la redacción del mismo, “resulta ajustado a Ordenanzas en vigencia y a los intereses municipales”.

En el que habría funcionarios involucrados como juez y parte, tal como el Presidente de la Cooperativa Javier Fornasari quien a la vez es funcionario del ejecutivo municipal.

La ordenanza aprobada por el legislativo departamental, no aclara en sus artículos a que se refiere cuando menciona “los intereses municipales”, ni de qué manera se resolvió el conflicto.

Según informó el concejal del Frente de Todos, Francisco Novello, “el convenio se aprobó con los votos del oficialismo, nosotros votamos en contra y presentamos una denuncia formal ante la fiscalía. Firmaron reducir la deuda a 11 millones de pesos de la que 5 millones se abonarían en efectivo y el resto en servicios, como luminarias y demás instalaciones. Aunque hace 2 meses todavía no se ponían de acuerdo con el ejecutivo cuáles serían los servicios y eso va en detrimento de los rivadavienses con la desvalorización actual de la moneda”.

Según declaró a Radio Regional el candidato a concejal por el Partido  Verde y ex intendente de Rivadavia Ricardo Mansur: “La cooperativa borró por mucho tiempo de la boleta el 6% de esa participación que se lo debe a Rivadavia, y con el acuerdo que firmaron en el 2020, la administración perdió mucha plata, la deuda era de más de 30 millones”.R Regional

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Se presentaron dos libros auspiciados por la comuna

Auspiciado por la Municipalidad de General San Martín, esta semana se presentaron dos libros de autoras locales, “Sentir para...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img