22.3 C
San Martín
viernes, octubre 22, 2021
spot_img

La Comuna suma camiones y grúa para optimizar los servicios

Más vistas

La Comuna suma camiones y grúa para optimizar los servicios


El municipio de Gral. San Martín presentó nuevos recolectores de basura y también una hidrogrúa. La inversión es cercana a los 25 millones.

La comuna de Gral. San Martín sumó en las últimas horas, nueva movilidad destinada a mejorar los servicios que presta en el departamento: se trata de dos vehículos recuperados y otros dos cero kilómetro que se suman al parque automotor de recolección de residuos y del área de electromecánica. Todas las unidades cuentan con GPS, lo que permite controlar el desplazamiento y optimizar el uso de combustible.

“Es una muy buena noticia. Estamos presentando nuevos camiones destinados a la limpieza y también a electromecánica; de a poco vamos armando nuestro propio parque automotor”, comentó el intendente Raúl Rufeil y completó: “Son parte de la agenda municipal la limpieza, el aseo y el mantenimiento de todos los espacios.

Se trata de dos camiones recolectores, uno de ellos recuperado y el otro cero kilómetro, que cuentan con equipos recolectores y compactadores de 17 y 21 metros cúbicos: “Nuestra idea es seguir equipando al Municipio con recursos propios y genuinos, que nos permitan realizar muchas más tareas de manera independiente”, subrayó Rufeil. Esa política le permite al Municipio terciarizar menos trabajos, lo que redunda en ahorro de recursos, que a su vez pueden ser destinados a otras obras o tareas.

También se reparó a nueva una hidrogrúa para el alumbrado público y un camión compactador; el presupuesto toral de inversión en las nuevas unidades cero kilómetro y recuperadas que se suman al parque automotor municipal es de 24.899.599 pesos.

En este sentido, Rufeil adelantó que se autorizó la compra de una hidrogrúa que será destinada a Palmira: “Siempre le digo a los vecinos que nos tengan paciencia, somos un equipo que trabaja en pos de los vecinos y de sus necesidades”, resumió el intendente.

“La planificación que hemos hecho para llegar a las zonas más alejadas de la ciudad y a los distritos se ven beneficiadas con estas nuevas unidades”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá y recordó que los camiones compactadores son de 17 y 21 metros cúbicos, con tecnología de última generación.

Contenedores

Como parte del plan para mejorar la limpieza de la ciudad, los barrios y los distritos, la comuna de Gral. San Martín sumará en breve 72 contenedores plásticos que serán distribuidos en el centro, mientras que otros 44 metálicos quedarán destinados a los distritos y zonas periféricas.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img