27.3 C
San Martín
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Comuna suma camiones y grúa para optimizar los servicios

Más vistas

La Comuna suma camiones y grúa para optimizar los servicios


El municipio de Gral. San Martín presentó nuevos recolectores de basura y también una hidrogrúa. La inversión es cercana a los 25 millones.

La comuna de Gral. San Martín sumó en las últimas horas, nueva movilidad destinada a mejorar los servicios que presta en el departamento: se trata de dos vehículos recuperados y otros dos cero kilómetro que se suman al parque automotor de recolección de residuos y del área de electromecánica. Todas las unidades cuentan con GPS, lo que permite controlar el desplazamiento y optimizar el uso de combustible.

“Es una muy buena noticia. Estamos presentando nuevos camiones destinados a la limpieza y también a electromecánica; de a poco vamos armando nuestro propio parque automotor”, comentó el intendente Raúl Rufeil y completó: “Son parte de la agenda municipal la limpieza, el aseo y el mantenimiento de todos los espacios.

Se trata de dos camiones recolectores, uno de ellos recuperado y el otro cero kilómetro, que cuentan con equipos recolectores y compactadores de 17 y 21 metros cúbicos: “Nuestra idea es seguir equipando al Municipio con recursos propios y genuinos, que nos permitan realizar muchas más tareas de manera independiente”, subrayó Rufeil. Esa política le permite al Municipio terciarizar menos trabajos, lo que redunda en ahorro de recursos, que a su vez pueden ser destinados a otras obras o tareas.

También se reparó a nueva una hidrogrúa para el alumbrado público y un camión compactador; el presupuesto toral de inversión en las nuevas unidades cero kilómetro y recuperadas que se suman al parque automotor municipal es de 24.899.599 pesos.

En este sentido, Rufeil adelantó que se autorizó la compra de una hidrogrúa que será destinada a Palmira: “Siempre le digo a los vecinos que nos tengan paciencia, somos un equipo que trabaja en pos de los vecinos y de sus necesidades”, resumió el intendente.

“La planificación que hemos hecho para llegar a las zonas más alejadas de la ciudad y a los distritos se ven beneficiadas con estas nuevas unidades”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá y recordó que los camiones compactadores son de 17 y 21 metros cúbicos, con tecnología de última generación.

Contenedores

Como parte del plan para mejorar la limpieza de la ciudad, los barrios y los distritos, la comuna de Gral. San Martín sumará en breve 72 contenedores plásticos que serán distribuidos en el centro, mientras que otros 44 metálicos quedarán destinados a los distritos y zonas periféricas.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img