12.3 C
San Martín
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Se llevó a cabo la entrega de 74 viviendas, correspondientes al barrio Jesús Obrero.

Más vistas

RIVADAVIA ENTREGÓ 74 VIVIENDAS EN SANTA MARÍA DE ORO

En el marco del plan Techo Digno, ejecutado por el gobierno provincial, en el distrito de Santa María de Oro se llevó a cabo la entrega de 74 viviendas, correspondientes al barrio Jesús Obrero. 

Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia junto a Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura; María Marta Ontanilla, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y funcionarios departamentales entregaron las carpetas a los adjudicatarios. 

Las viviendas, con una superficie total cubierta de 67,68 m2, cuentan con cocina-comedor, dos habitaciones y baño. Además, cuentan con servicios de agua, luz y gas envasado. 

Además, tres de estas viviendas están adaptadas para familias que tienen un integrante con discapacidad. 

El proyecto está integrado por familias del distrito, asociadas a la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo Jesús Obrero, cuya conformación surgió ante las urgencias por dar respuestas a la necesidad habitacional de estos grupos. 

Dentro de los nuevos propietarios se encuentra otro grupo poblacional, residente en el distrito, integrado por familias de la Unión Vecinal de Fomento Santa María de Oro. 

La generación de procesos de autogestión y la asociación como grupo organizado le dieron acceso a la vivienda propia y una mejor calidad de vida. 

“En un año muy complicado, hemos logrado resolver el problema habitacional de 74 familias del distrito y eso es motivo de alegría. Fueron los mismos vecinos quienes comprendieron el valor de trabajar en grupo para alcanzar un objetivo y hoy empiezan a disfrutarlo. Seguiremos trabajando en la misma línea, buscando alternativas para ofrecer soluciones habitacionales y con el compromiso de estar cerca de cada vecino”, señaló Ronco.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Gran peña dominguera “Entre Amigos” en Alto Verde

Auspiciado por la dirección de Cultura de la municipalidad de General San Martín, este domingo, desde las 12 horas,...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img