17.3 C
San Martín
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Quedaron inauguradas nuevas luminarias en Alto Verde

Más vistas

Corresponden al loteo de la Cooperativa Nueva Esperanza. El intendente Rufeil señaló la necesidad de agilizar los trámites para lotear en zonas rurales.

La Comuna de Gral. San Martín en colaboración con la Cooperativa Eléctrica Alto Verde dejaron inaugurado en la noche de este jueves el alumbrado público en calle Suárez, del barrio Nueva Esperanza, en el distrito de Alto Verde, una obra muy esperada, especialmente por los propietarios de una veintena de lotes en la zona.

“Sé del esfuerzo que implica vivir en la zona rural y de la necesidad que tienen los vecinos por un Municipio presente, que les alivie la carga y los acompañe”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Ese es nuestro compromiso, el de acompañarlos para evitar el desarraigo y para ayudar a que se desarrollen en el lugar en el que han nacido”.

La obra de iluminación inaugurada son 300 metros de luminarias de 250 vatios para los 20 lotes que integran el futuro barrio de la Cooperativa Nueva Esperanza.

El intendente Rufeil pidió al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza “que flexibilice el trámite para los loteos rurales, que no deben tener las mismas exigencias que los urbanos”, y citó como ejemplo el de los cordones y las cunetas: “Con las calles demarcadas y las cunetas zanjeadas ya se debe poder edificar; luego, con tiempo vendrá el tema del cordón y las cunetas, pero a los socios que llevan años esperando por la casa en las zonas rurales, tenemos que aliviarles los trámites”.

Rosa es una de las vecinas de la zona y destaca la importancia de la obra realizada: “La luz es uno de los servicios más importantes para que finalmente el barrio pueda construirse”; algo parecido opinó Roxana: “Ahora por fin tenemos la luz en los lotes, y estamos con más ganas que nunca de tener la casa propia”.

José Álvarez, presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde destacó el trabajo asociativo que realizan con el Municipio: “Esta es una zona que nos corresponde por concesión y tanto acá, como en otras zonas rurales tenemos un trabajo asociativo con la Comuna, que se inició con la llegada del intendente Rufeil. Todas las semanas nos juntamos con la gente del área de Servicios para planificar los trabajos que podemos encarar en conjunto”.

Álvarez subrayó la “mirada que el Municipio tiene con la zona rural y desde la Cooperativa siempre vamos a acompañar porque creemos que el trabajo en equipo es el único camino”.

En este sentido, la Comuna de Gral. San Martín sigue adelante con el recambio de luminarias sodio por led en todo el casco céntrico, una tarea que ya alcanzó casi al 40% y que se completa con el traslado de las lámparas de sodio que son retiradas a zonas rurales que hoy no tiene alumbrado público.

Raúl Tamagnone, director de Servicios hizo hincapié en el trabajo que se realiza en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Alto Verde: “Estamos llegando con el alumbrado público a zonas que llevan años y décadas enteras pidiendo por una lámpara. El intendente Rufeil ha puesto mucho esfuerzo en eso, en llevar los servicios básicos a todo el departamento”.

- Promoción -spot_img

8 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia: Paseo del Arte

Sábado 20 de Abril 16:00hs Plaza Bernardino Rivadavia ¡Sorteos! Los esperamos
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img