22 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Está acusado de matar a un hombre a golpes y pidió salir en libertad

Más vistas

El único sospechoso que tiene la causa por el crimen en Junín de Carlos Gruini (64) intentó volver a la calle pero un juez le negó la posibilidad

Hace casi un año que ocurrió el asalto violento que terminó con el asesinato de Carlos Gruini (64). El único sospechoso por el crimen en Junín intentó recuperar su libertad -una vez más- pero en este caso obtuvo una respuesta negativa por parte de un juez.

Eric Adrián Suazo (24) se jugó una ficha y la perdió. A través de sus abogados, presentó un pedido de cese de prisión preventiva. En palabras claras: lograr salir del penal pese a continuar sujeto a la investigación. Tanto desde la Unidad Fiscal departamental como los abogados de la familia de la víctima fatal se plantearon en la postura contraria. El juez Ricardo Schulz falló en ese sentido y negó el pedido de la defensa.

Eric Suazo había sido detenido días después del asalto violento. Algunos testimonios apuntaba a que había sido una de las personas que ingresó a la casa de Carlos Gruini y le terminó quitando la vida a golpes. Tras su captura se realizaron una serie de cotejos genéticos pero todos arrojaron resultados negativos.

Sin tener mucha evidencia en sus manos, los fiscales decidieron liberarlo. Pero no bajaron los brazos y pidieron autorización para intervenir el celular del sospechoso. Días después escucharon cómo hablaba con su suegra sobre una pala con la que habría cometido el asesinato, por lo que volvió a ser capturado y le dictaron la prisión preventiva.

Con la detención firme, el próximo paso para los fiscales es solicitar la elevación a juicio de la causa. Como Suazo está imputado por homicidio criminis causa -matar para robar- afrontará un jurado popular ya que arriesga la pena única de prisión perpetua.

Crimen en Junín

Cerca de las 23 del 21 de mayo pasado, dos ladrones irrumpieron en la casa ubicada sobre el carril Nuevo Barriales. Allí golpearon y maniataron al matrimonio que estaba en lugar, dejando a Víctor Carlos Gruini en el patio trasero con un trapo en la boca y serios golpes producidos con un elemento. Terminó perdiendo la vida. Minutos después llegó una de las hijas de la pareja, de 38 años, quien también fue reducida y violentada. Los autores de asalto violento huyeron con dos cheques y 80 mil pesos en efectivo. N:Uno

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img