8.3 C
San Martín
lunes, junio 21, 2021
spot_img

«No hay camas UTI, no sólo en el hospital sino en toda Provincia»

Más vistas

Una familia del departamento de San Martín vivió muchas horas de desesperación pidiendo una cama para Raúl Degiorgi, un hombre de 59 años que tiene neumonía bilateral producto del Covid-19 y está grave. El hombre estaba en el hospital Perrupato, allí no había camas en terapia intensiva. Finalmente, en la noche de este martes, consiguieron lugar en el Lagomaggiore.

Antonella, su hija, contó la situación: «Estamos aislados desde el 5 de abril. Esa semana empezaron algunos síntomas, pero estuvimos dos semanas bien todos. El domingo internaron a mi papá en la mañana porque tenía mucha fiebre y no podía respirar bien».

«Le dijeron que era neumonía bilateral. Está muy complicado realmente. Desde Prevención Salud, su obra social, no nos dan ninguna respuesta. Así que estamos esperando un milagro realmente, porque nos dicen que ha perdido mucha masa muscular y que tiene muy comprometido el corazón también», expresó ofuscada.

La situación es crítica e ilustra la situación de la pandemia en la provincia, en una jornada que registró 1.129 nuevos casos. 

El director del Hospital Regional Perrupato, Omar Dengra, dijo que «no hay camas UTI, no sólo en el hospital sino en la provincia». Luego aclaró que sólo en el Perrupato tiene otra persona más aguardando por una cama pero que están haciendo todo lo posible para lograr ubicarlos.

Fuente: Mendozapost

- Publicidad -spot_img

Últimas

Crearon en el Hospital Perrupato el primer consultorio para atender casos de interrupción voluntaria del embarazo

Comienza a funcionar a partir de esta semana en el Hospital Perrupato el primer consultorio IVE - ILE (Interrupción...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img