22 C
San Martín
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Iniciaron a los trabajos de construcción de la ciclovía calle Miguez

Más vistas

JUNÍN SIGUE AMPLIANDO SU RED DE CICLOVÍAS: INICIARON LOS TRABAJOS EN CALLE MIGUEZ, EN LOS BARRIALES

La Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín dio inicio a los trabajos de construcción de la ciclovía de calle Miguez, hacia el Norte de la Rotonda del Agua y el Trabajo, entre Ruta Provincial 60 y calle Unión, en el distrito de Los Barriales, cuya inversión proviene de la Nación y rondará los 7.856.411,09 de pesos. 

La obra, con un plazo de 90 días corridos, estipula la construcción de un contrapiso de hormigón elaborado de 2 metros de ancho, con una longitud final de 2.850 metros. Además, está prevista la construcción de cordones de hormigón armado de 3 metros de longitud, los cuales irán pintados de color amarillo para su mejor señalización. 

“El proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo recorriendo el inicio de los trabajos junto a Juan Carlos Reta, Secretario de Obras. 

Vale recordar que hacia el Sur de la Rotonda del Agua y el Trabajo, sobre calle Caballero, también está prevista la construcción de una ciclovía de similares características, y una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos. En este caso, los aportes serán del Municipio y del Gobierno de Mendoza. Con esta obra, se completará el tramo que une Los Barriales y carril Tres Acequias, en Medrano.

Estos trabajos permitirán ampliar la red de ciclovías con que actualmente cuenta el departamento de Junín, uniendo los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.

- Promoción -spot_img
- Promoción -spot_img

Últimas

Rivadavia festeja sus 140 años

Comienza la cuenta regresiva para celebrar un nuevo aniversario de nuestro departamento.Del 18 al 21 de abril, disfrutá de...
- Promoción -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img