22.3 C
San Martín
martes, octubre 19, 2021
spot_img

En Chapanay ya se repararon 70 viviendas con el Plan Techo Digno

Más vistas

La experiencia es coordinada por la Comuna, financiada por Provincia y ejecutada por cooperativas. En breve arranca en El Espino. Se hace el mapeo de otras áreas.

Los vecinos de Chapanay ya ven los resultados del Plan Techo Digno. Una tarea que coordina la Comuna de Gral. San Martín, con financiamiento de la Provincia y es  ejecutada por cooperativas de trabajo. Se trata de la reparación de techos en hogares con problemáticas edilicias notorias. El equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín es quien comanda las actividades desde lo institucional y coordina los trabajos que desarrollan los cooperativistas en cada vivienda que no se llueve más.

El inicio del programa fue en el distrito de Chapanay y hasta la fecha se han ejecutado 70 intervenciones donde se reemplazaron rollizos, machimbre, nylon, tirantes de maderas y materiales de sellado. En un principio se esperaba reparar sólo 35 techos, pero con esfuerzo por parte de los gobiernos provincial y comunal se duplicó la cantidad de atenciones hasta el momento.

Tras la excelente recepción del programa, durante los próximos días el abordaje en los hogares se realizará en el distrito de El Espino. En esa comunidad sanmartiniana, numerosas familias tienen problemas graves en los techos de las viviendas y lamentablemente las últimas semanas de precipitaciones malograron aún más los techos de materiales débiles.

Paralelamente a los arreglos, se realiza un relevamiento de otras zonas del departamento. Ya existen estudios avanzados en los distritos del Este. “Además de las preguntas sobre la estructura edilicia se realizan otros cuestionarios para conocer las problemáticas por distrito en materia de conectividad, servicios públicos, asistencia social y educativos entre otros”, dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social.

Este relevamiento del territorio fue solicitado por Raúl Rufeil con el fin de conocer en forma de mapeo la realidad social de los vecinos. En base a este esquema digitalizado se trabaja en un diagrama de tareas para las distintas problemáticas.

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -spot_img

Últimas

Desde hace más de diez años la zona Este no cuenta con una unidad de traslado de cadáveres

Roberto Munives, director de la Policía, aseguró que existe la posibilidad que la región cuente con morgueras. Desde hace más...
- Publicidad -spot_img

Seguir leyendo

- Publicidad -spot_img